Siguenos en facebook

Top 5: Las mejores playas de Irlanda

Irlanda es un país localizado en el continente europeo, con un clima suave y variable, por estar rodeado por el Océano Atlántico, tiene innumerables costas, siendo digna de admirar por la belleza de sus parajes, donde se pueden encontrar desde riscos y acantilados de grandes proporciones, hasta praderas frondosas y playas espectaculares.



1- Playa Gurteen

Ubicada en la línea costera de Clifden, extendiéndose hasta una zona conocida como Dog´s Bay, encontramos esta playa con amplia en extensión de terreno. En esta playa puedes realizar actividades como el snorkel y el surf, por sus olas prominentes.

2- Playa Ardara
Ubicada en el pueblo del mismo nombre, en la ciudad de Donegal, esta una playa autentica en medio de un valle, con desembocadura al mar, rodeada con colinas de vegetación de verde predominante, donde encontrarás cuevas indescriptibles en belleza y arcos de formaciones rocosas, los cuales puedes visitar cuando la marea esta baja.

3- Playa Portmarnock

Cerca de la ciudad de Dublín, se encuentra ubicada esta playa muy popular en verano, siendo una de las mejores playas de Irlanda y la preferida de los surfistas locales, bordeada de arena fina y de aguas extremamente limpias, aptas para nadar, y en sus orillas son muy comunes los paseos en bicicleta o jugar golf en los campos cercanos.

4- Playa Lahinch
Ubicada en el pueblo de Liscannor, en el condado de Clare, se encuentra esta playa de imponente hermosura, idónea para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, navegar en kayak y kitesurf.

5- Inchydoney Beach
Cerca de la ciudad de Clonakilty, se encuentra Inchydoney Beach, una de las ventajas que tiene esta playa, es la tranquilidad que transmite, sus increíble variedad de actividades recreativas, paseos a caballos, excursiones, caminatas y excelentes condiciones para la práctica del surf, contando con escuelas para los principiantes en este deporte.

Irlanda es un país de leyendas, imponentes castillos y pueblos encantadores con casas de colores y coquetos pubs. Pero no sólo eso, ya vimos la hermosura de sus playas..¿Te animarías a ir?


Redacción: meencantalaplaya.com