Siguenos en facebook

Las playas que son de arena verde

 
Solo existen tres playas de arena verde en nuestro planeta, esta singularidad se debe a los minerales que componen la arena que hacen que se torne de este color.



Una de las playas es Papakolea o conocida como “Green Sand Beach” o Mahana Beach es una espectacular playa de arena verde situada cerca de South Point en la isla de Hawái., las otras se sitúan en Galápagos y la isla de Guam. Su particular el color verde se debe a que en esa zona abunda el olivino, un mineral que posee magnesio y hierro, y al que también se le conoce como “diamante hawaiano”.

Se le considera como una piedra semi preciosa de forma vidriosa, que surge por la erosión que provoca el oleaje del mar sobre el terreno. Las minúsculas piedras de este silicato son las que dan lugar al color verde.

 

Tiene un difícil acceso, para poder conocer esta maravillosa playa debes caminar por 5 kilómetros a través de lava y fuertes vientos, pero una vez que la encuentras quedarás fascinado con todo lo que nos ofrece esta fascinante playa verde. Lo mejor llega al atardecer, cuando la playa nos regala un espectáculo de colores poco habituales resultante del reflejo perpendicular de la luz del sol mezclándose sobre la arena verde.


Redacción: meencantalaplaya.com