Siguenos en facebook

Las 5 mejores playas de Francia

Francia cuenta con algunas de las mejores playas de Europa, pero la guinda del pastel son las que están en sus territorios de ultramar. Todas con algo en común: son perfectas para unas vacaciones de verano al sol.



1- Playa Paloma, Niza, Costa Azul

El arenal de Playa Paloma, en un pueblecito cerca de Niza, es uno de los favoritos de la Jet Set internacional. El glamour de la Riviera francesa puesto a tu disposición de primavera a otoño con infinidad de actividades acuáticas y un exquisito restaurante para saborear la mejor cocina gala. Quizás por eso famosos como Angelina Jolie o Brad Pitt se dejan ver por aquí de vez en cuando. Si te pasas los meses de invierno ojeando las revistas de famoseo y ansías una vida de lujo no puedes dejar de poner tus pies en Playa Paloma

2- Playa de l’Espiguette, Montpellier, Languedoc-Rosellón 

La playa de l’Espiguette es ideal si lo que buscas es escapar del bullicio de la gran ciudad. Durante kilómetros la única cosa que verás hecha por la mano del hombre será algún que otro faro. La costa del Languedoc es famosa por sus playas largas y arenosas pero ésta se lleva la palma. L’Espiguette es casi igual de larga que de ancha. Las dunas y la vegetación agreste le dan un aire muy pintoresco a este lugar que parece hecho a medida para unas vacaciones en familia sintiendo la brisa marina.

3- Playa de Santa Giulia, Córcega

Es rara la tranquilidad que se respira en esta playa durante la temporada alta. Santa Giulia es bonita y pacífica. Los salientes de ambos lados le dan forma de lago. Sus aguas son muy poco profundas y casi transparentes. Ideal para los más miedosos al agua que, pese a todo, no quieren renunciar a darse un chapuzón en plena canícula. Si quieres descubrir lo que esconde la vida submarina local nada mejor que meterte por los salientes de rocas, donde el agua es más profunda.
 
4- Playa del Gobernador, San Bartolomé, Antillas Francesas, Caribe
 
Las mejores playas de Francia incluyen varias fuera del territorio continental. En la caribeña isla de San Bartolomé nos topamos con un arenal de esos que reúnen todas las características del paraíso. La playa del Gobernador (Anse du Gouverneur, en francés) es tranquila, de arena blanca finísima y el agua de un color azul turquesa que casi parece pintado.
 
5- Grand-Riviere, Martinica
 
Lo que más llama la atención de la playa de la Grand-Rivière es su arena oscura, casi negra. La hilera de embarcaciones pequeñas que se juntan sobre la arena junto con la selva, a su espalda, dejan poco espacio para extender la toalla. Pero la estampa idílica que se dibuja en este rincón de mundo merece una visita. 


Redacción: meencantalaplaya.com