Siguenos en facebook

LAS MEJORES PLAYAS DE LA ISLA DE MARGARITA


 

Hablar de la Isla de Margarita es hablar de placer y de magia, tanto a que me atrevo a escribir en primera persona, y recomendarsela con mucha alegría, yo, una de sus escritoras que tiene el gusto de vivir en la reconocida  " Flor del Caribe". Un solo artículo se queda corto, sin embargo hice lo posible por resumir y colocar solo algunas de sus mejores playas, aunque para mi y muchas personas sean todas las mejores, además esta Isla no solamente ofrece bellas playas, sino muchos lugares turísticos que vale la pena conocer. Así que si piensas en vacaciones y paraísos, piensa en la Isla de Margarita! 



PLAYA PARAÍSO:  situada en el Puerto Internacional de Cruceros El Guamache, se encuentra configurada por un grupo de tres pequeñas bahías de aguas calmadas,  poco profundas y cristalinas, entre hermosos entornos de manglares y una extensa laguna donde habitan flamencos y garzas. Un verdadero Paraíso! 


PLAYA GUACUCO: Esta playa es una de las más concurridas playas de Isla de Margarita debido a su fácil acceso, ubicándose a tan solo 10 minutos de la ciudad de Porlamar. Cuenta con 2 kilómetros de extensión, inmensos bosques de cocoteros, arenas de color dorado y aguas cristalinas de suave oleaje. Playa Guacuco, también es conocida por ser uno de los mejores lugares para conseguir joyas artesanales en la isla, encontrándose varios puntos de venta con trabajos en perla cultivada. También cuenta con servicios de restaurante, alojamiento y arriendo de toldos. Un dato curioso es que la llaman Guacuco, porque se puede encontrar gran cantidad de ellos en la aren ay en el mar. 


PLAYA PAMPATAR: La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar, porque allí se encuentra uno de los Castillos históricos y turísticos de la isla, El Castillo de San Carlos de Borromeo, es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin grandes olas, es una de las playas con más actividad, tiene muchos restaurantes y sitios nocturnos. 


PLAYA PARGUITO:  Esta playa situada en el extremo sureste de Isla de Margarita, debe su nombre al “Pargo”, pez autóctono de la zona, de color rosado y exquisito sabor. La playa, se extiende por aproximadamente 1000 metros, contando con arenas doradas y un oleaje bastante fuerte, permitiendo la práctica de deportes como el surf y el bodyboard. Playa Parguito también es una de las mejores playas de Margarita para quienes busquen entretenimiento, encontrándose varios restaurantes y clubes de playa ubicados en la orilla del mar. Otra particularidad de la playa es ser escenario del desove de la Tortuga Cardón, entre los meses de marzo y abril. 


PLAYA LA GALERA:  Esta playa ubicada en la ciudad de Juangriego, frente al Fortín de la Galera, otro de los sitios turísticos más concurridos, debe su nombre a un barco hundido en la bahía. Es una playa semi-oceánica con distintos puntos de profundidad, poco oleaje, aguas cristalinas y arenas blancas. A lo largo de la franja costera de esta playa, se puede disfrutar de variedad de actividades, siendo común la oferta de paseos en banana, recorridos en bote, práctica de deportes acuáticos como flyboard y paseos en motos de agua. En la playa misma, también hay opciones de restaurante y arriendo de toldos.


PLAYA PUNTA ARENAS: Esta playa situada en la Península de Macanao, está constituida por dos playas que se encuentran en una punta; la de la izquierda, por una parte, es una playa de pescadores con coloridos botes, arena blanca y calmas aguas tibias; mientras que la de la derecha, corresponde a una playa de hermosas aguas color turquesa, fuerte oleaje y arenas rojizas. Por su paisaje, tranquilidad y servicios, playa Punta Arenas, es para muchos una de las mejores playas de Isla de Margarita, contando con restaurantes donde degustar platillos típicos, amplias arenas para realizar caminatas y corrientes de aire ideales para la práctica de deportes acuáticos como paddleboard, windsurf y parasailing. A lo largo de la orilla del mar, también se instalan artesanos a ofrecer sus trabajos.
FOTOS TOMADAS POR SU ESCRITORA: @LUZVANESSAGO
FOTOS TOMADAS POR SU ESCRITORA: @LUZVANESSAGO 




PLAYA CABO NEGRO: una paradisiaca playa virgen dividida en dos playas. A un lado una playa de aguas color verdoso, temperaturas frías y sin olas, mientras que al otro lado, la playa es de aguas color azul, temperaturas tibias y suave oleaje. Se encuentra ubicada en la punta noreste de la Isla de Margarita, accesible tras una pequeña caminata desde Playa El Agua o en pequeños barcos bordeando la costa. No cuenta con ningún servicio, por lo que generalmente las compañías turísticas que realizan excursiones al lugar, son las que se encargan de rentar los espacios de sombra y equipos para practicar deportes acuáticos.


PLAYA EL YAQUE: Justo detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf. La playa no es tan concurrida, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento) por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras hay varios restaurantes muy buenos.



PLAYA PUERTO CRUZ (ISLA BONITA): Cerca del pueblo de Pedro González, se encuentra esta buena playa, con olas medianas, al lado de uno de los mejores hoteles y resorts de la isla. No tan concurrida, con facilidades y deportes acuáticos.



PLAYA MANZANILLO: Es una bahía de pescadores, que empieza a ser muy utilizada por los amantes de las playas. No tan concurrida y muy agradable. Similar a la playa de Puerto Cruz.


PLAYA CARACOLA: La gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida para bañarse pero si por deportistas, o personas para ejercitarse, debido a una gran extensión de terreno para caminar y no hay pasos de carros. 



PLAYA LA RESTINGA: Situada en un parque nacional, es la playa más larga de Margarita. Tiene olas y muchos chipi-chipis y guacucos (moluscos típicos de la fauna marina venezolana). Se puede llegar por tierra, entrando por la península de Macanao o por barco, en un paseo muy agradable por los manglares de La Restinga. Es el clásico "paseo obligado" de Margarita. 



Foto tomada por su escritora: @luzvanessago 

  
Foto tomada por su escritora: @luzvanessago 


Y así me despido con mucho cariño y con una linda foto tomada en la playa del circuito militar de Margarita, ubicada cerca de Pampatar donde no solo vienes a disfrutar sino a que tus fotografías parecerán sacadas de revista por los bellos paisajes que te ofrece, tu isla, mi isla, nuestra isla de Margarita! 

                                 Modelo: @luzvanessago Foto: @anfferastudillo 



Luz González 
Para: Me encanta la playa