Siguenos en facebook

Los 5 mejores atardeceres playeros

Ver la ultima puesta del sol es una de las maravillas que nos ofrece nuestra madre naturaleza, pero observala en alguna de las siguientes playas es un verdadero espectáculo, acompáñanos a ver los 5 mejores atardeceres del mundo.





1- Ipanema, Río de Janeiro


El claro, cálido e inmenso mar de frente con sus grandes olas, la gran ciudad detrás nuestro, el morro Dos Irmaos hacia el costado derecho y miles de personas esperando exactamente lo mismo que nosotros después de un agobiante día de diversión, salto de olas y absorción de sol.
En Ipanema el sol se esconde detrás del mencionado Morro Dos Irmaos en un espectáculo único y un contexto que lo hace aún mejor.

2-Oia, Santorini. Grecia
Desde cualquier lugar de la isla prácticamente se puede ver al sol guardándose para el otro día, y con un peculiar fenómeno, el llamado “rayo verde”: lo que sucede es que debido a un proceso de dispersión en donde la luz se refleja en varios ángulos e intensidades, se crea esta ilusión verde que se ve al momento justo de la desaparición del sol.

Numerosas islas mediterráneas ofrecen sus atardeceres como atractivos de su geografía, pero entre todas ellas, Santorini tiene algo mágico. Desde el pequeño pueblo de Oia –inundado de turistas al atardecer, eso sí- se puede contemplar una idílica puesta del sol. El contraste de las casas blancas con los tonos naranjas del sol cayendo al intenso azul del mar Egeo,  tras la caldera volcánica, forma una estampa irreproducible en ningún otro sitio.

 3-Goa india
La región de Goa, en la costa oeste de la India, combina mares de palmeras entre las que asoman cúpulas e iglesias de origen portugués. Un particular paraíso en el que las playas extensas, las fiestas electrónicas y la perfecta fusión Oriente - Occidente, además de su posición, permiten vistas de ensueño. Recomiendo Anjuna Beach, colmada de bares tranquilos acondicionados con cómodas terrazas (e incluso miradores) para contemplar el sol perdiéndose en la Mar de Omán, posiblemente con una melodía de sitar de fondo y un típico lassi en la mano. Inolvidable.

4-Big Island, Hawaii
 Una gran parte de la mirada espiritual de Hawaii se debe a sus únicas e inspiradoras puestas de sol. Sus matices rojos, anaranjados, rosados y azules dejan a los espectadores maravillados mientras el sol desaparece en el horizonte. El omnipresente sol que provee doce horas de luz y a su vez permite que disfrutemos de las playas, se hunde plácidamente en el mar como si estuviera cansado después de un duro día de trabajo.

 5-Las islas Fiyi
 Oficialmente la República de Fiyi,es un país insular de Oceanía ubicado en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. La capital y ciudad más poblada es Suva.


Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantantalaplaya.com