Siguenos en facebook

Las 7 playas de colores


Varias playas alrededor del mundo son un verdadero espectáculo debibo a que su arena es de un color muy poco común y todo debido a los diferentes minerales que se encuentran en la arena, que le dan un color diferente al normal.




1- Isla Rábida
En las Islas Galápagos, se encuentra en la Isla Rábida y su color se debe al alto contenido de hierro producto de la oxidación de lava. Sin embargo, hay quienes afirman que la causa es la presencia de corales muertos.

2- Playa Xi
En la playa Xi, de la isla de Cefalonia (Grecia) la arena tiene un color naranja que tiñe el paisaje de color. El color se debe a la alta concentración de arcilla que incluso, algunos, la consideran beneficiosa para la piel.

3- Playa Porto Ferro
Al norte de la isla Cerdeña (Italia), la playa Porto Ferro colorea las costas con un tono amarillo-rojizo, producto de las altas concentraciones de hierro (de ahí el nombre, ya que ferro significa "hierro" en italiano).

4- Kourou
 En Kourou Guayana Francesa, la arena tiene un color verdoso debido a un mineral denominado olivino, que se forma al enfriarse la lava en el mar.

5- Playa Hyams Beach
En Australia se encuentra  esta hermosa playa a tán solo dos horas de Sydney y su arena es tan blanca que el Libro Guinness la consideró como la más blanca del mundo. La causa de su claridad es por la la enorme cantidad de granito de magnesio que llega hasta allí transportado por los corales de la zona

6- Pink Sands Beach

Ubicada en las Bahamas, es una playa cuya arena está compuesta por conchas marinas trituradas, rocas pequeñas y partes de algunos invertebrados marinos que se mezclan con la arenisca, dándole una tonalidad rosada a las costas.

7- Playa Pfeiffer
La playa Pfeiffer, en California, Estados Unidos, se caracteriza por sus arenas violáceas producto de la alta concentración de magnesio en sus montañas, y se ubica a tres horas en auto desde San Francisco.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantalplaya.com