Siguenos en facebook

Reglas para lograr el éxito en el surf

El Surf es un deporte acuático que consiste en realizar maniobras en el mar aprovechando las fuerzas de las olas, para llevarse a cabo se requiere de una previa preparación, ya que sin un manejo correcto de la tabla las personas pueden tener accidentes.


1.- Elige bien tu tabla
Los funboards, las malibu's, los mini mals, las tablas allround, incluso un longboard, tablas con más volumen y superficie, más estables, con mayor capacidad de remada y de arrastre en la olas, perfectas para esos primeros pasos de crecimiento en el surf.
 

2.- Debes tener conciencia sobre tus actos
A la hora de decidir meterte en el agua o no, de elegir pico donde entrar, tipo de ola a surfear, tamaño de las olas que intentaremos pillar, hemos de ser conscientes de nuestro nivel de surf y adaptarnos a él. No arriesgar inútilmente, no ponernos en peligro, no actuar como un inconsciente entrando en días que nos superan, donde solo sufriremos y haremos sufrir a los que están en el agua con nosotros y que, en caso extremo, deberán rescatarnos.

3.- Calentar antes de entrar al agua
Es fundamental estar preparado físicamente, calentar y mejorar equilibrio y coordinación con los ejercicios, estirar adecuadamente, responder al máximo con nuestro cuerpo y mente.

 4.- Respetar las reglas e instrucciones que te de tu entrenador
Este deporte se practica en la mayoría de ocasiones acompañados de otros surfistas, compartiendo spots y sesiones. Para que esto se pueda hacer en armonía y no acabemos con verdaderas batallas en el agua, existen unas normas claras de preferencia y comportamiento. El principiante, en sus ganas de aprender y surfear, muchas veces olvida o desconoce estas normas y se planta en medio del pico dispuesto a remar todo lo que aparezca, sin mirar alrededor y causando peligro y natural enfado en los demás surfistas.
 

5.- Todo surfista debe ser humilde
La humildad nos eleva y el mar es un lugar misterioso, en el momento menos indicado nos puede sorprender, por eso te sugerimos que si ya manejas la tabla ante las olas seas consciente de la situación y respetes a cualquier principiante porque a veces ese principiante que sonríe hoy medio avergonzado y se carcajea sin complejos mientras cae en todas las olas, que disfruta aprendiendo desde cero, se convierte sin darse cuenta, en cuanto se pone de pie por fin y corre la pared de la ola, en un auténtico "campeón" en la playa y las redes sociales

Escrito por: Arnenllys Prado
Para: meencantalaplaya.com