Siguenos en facebook

Realizan búsqueda de submarino desaparecido con cinco personas a bordo



Desaparece submarino Titán con cinco personas a bordo durante expedición al Titanic


Boston, EE. UU. - En un incidente preocupante, la compañía OceanGate Expeditions ha perdido contacto con su sumergible Titán, que llevaba a cabo una inmersión para mostrar a los turistas los restos del icónico naufragio del Titanic en aguas del océano Atlántico. La Guardia Costera de Boston ha confirmado que se están llevando a cabo intensas operaciones de búsqueda para localizar el submarino y rescatar a su tripulación compuesta por un piloto y cuatro miembros.

El buque de investigación canadiense Polar Prince, desde donde se lanzó el submarino, perdió contacto con el Titán el domingo por la mañana, aproximadamente a 900 millas al este de Cape Cod. Las autoridades han declarado que se encuentran a unas 370 millas náuticas (685 kilómetros) de la costa canadiense de Terranova.

La situación ha llevado a la Guardia Costera estadounidense y las agencias asociadas a intensificar los esfuerzos de búsqueda. Tres aviones C-17 de la fuerza aérea estadounidense han aterrizado en St. John's, trayendo consigo equipos especializados para apoyar las labores de búsqueda coordinadas con la Guardia Costera canadiense.

El Titán se reportó como desaparecido después de que se retrasara en su horario de reporte habitual al Polar Prince en la noche del domingo 18 de junio. La compañía OceanGate Expeditions ha expresado su preocupación y ha declarado que están evaluando todas las opciones disponibles para garantizar el regreso seguro de la tripulación.

Las autoridades han alertado sobre la situación crítica de los suministros a bordo del submarino. Con un suministro de oxígeno de emergencia de 96 horas, aproximadamente 40 horas de aire respirable aún están disponibles para los tripulantes. Entre ellos se encuentran el empresario británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el buzo francés Paul-Henri Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.

La incertidumbre rodea a este desafortunado incidente mientras la comunidad marítima y las autoridades continúan sus esfuerzos para encontrar al submarino Titán y traer a salvo a su tripulación. Los ojos del mundo están puestos en esta operación de búsqueda y rescate que se desarrolla en las profundidades del océano Atlántico.