Siguenos en facebook

Piragüismo o Kayak de playa, un deporte del mar



El piragüismo, canoaje, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se práctica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico (en embarcaciones de recreo), y fibras de kevlar o carbono (en embarcaciones de competición). La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja. Si quieres saber más de este deporte este artículo es para ti. 


Este deporte es la mezcla perfecta entre turismo, deporte, diversión y naturaleza, prueba a practicar el piragüismo en los más bellos paisajes acuáticos del mundo. En este deporte se  realizan travesías por playas, ríos , zonas costeras o embalses donde se esta en contacto directo con la naturaleza. Un viaje de aventura en el que se conocen los sitios más insólitos.


Sin embargo para esta practica hay que tomar en cuenta algunos consejos. Lleva un chaleco salvavidas, algo de ropa seca, un traje de neopreno con bandas reflectantes y una camiseta térmica interior que evite el frío y la humedad. Además, debes llevar un casco homologado si vas a surcar aguas bravas.En tu equipo no puede faltar una linterna, una brújula, una botella de agua, un botiquín y abundante crema solar.Consulta las condiciones meteorológicas previstas y evita practicar piragüismo con mal tiempo o escasa visibilidad. Además, intenta no adentrarte en el mar con la piragua al atardecer o de noche. Te recomendamos no alejarte más de 6 millas de la costa.

Luz González 
@luzvanessago
Para: www.meencantalaplaya.com