Siguenos en facebook

El mar más peligroso del mundo: el mar de Drake

El Pasaje de Drake, también conocido como Mar de Hoces, es una masa de agua ubicada entre el extremo sur de América y el continente antártico. Gélido lugar de encuentro entre los océanos Pacífico y Atlántico, el clima tempestuoso y las grandes olas lo categorizan como el mar más peligroso para navegar.



Los violentos temporales que evolucionan por el Pacífico generan vientos del noroeste de hasta 50 nudos que, cuando se canalizan entre la cordillera de los Andes y la península Antártica, superan fácilmente los 70 u 80 nudos. Ello crea olas de gran tamaño de hasta 12 metros de altura a las que hay que añadirle en la primavera y el verano austral la presencia de icebergs y hielos flotantes.
Este oleaje enorme es además confuso debido a las corrientes contrarias y de peligrosas rompientes ya que se pasa de una profundidad de 6.000 metros en el Pacífico a escasos 400 metros en el pasaje de Drake.
Sin duda alguna un mar muy turbulento y temido por los navegantes del mar, antes lo que lograban cursar este mar como muestra de su valentía se colocaban un arete de oro en la oreja derecha.

Redacción:  meencantalaplaya.com