Siguenos en facebook

La Historia del “BIKINY”

Imagen, Cortesía de:https://pixabay.com


Ya son casi 70 años robándose las miradas en todas las playas del mundo; pues fue, en 1946 cuando nació el Bikiny como una atrevida y singular prenda que dio mucho que hablar en su aparición. Al principio usar Bikiny era una inmoralidad total, para la sociedad de aquel entonces. Era inadmisible que una mujer fuera así a la playa porque era visto como el andar desnuda. Para los hombres era inaceptable que sus mujeres fueran a tomar sol vestidas con semejante prenda, pues, según ellos era como salir en ropa interior. Y para la inmensa mayoría de las mujeres jamás terminaban de verlos, les daba vergüenza y les parecía muy atrevido. Preferían y sentían más cómodas con el traje de baño de una sola pieza o cuando más atrevidas podían ser, seria con un traje de baño de dos piezas cuya parte de bajo llevara una falda incorporada o se tratara de un culote.




No obstante, para su creador LOUIS REARD un reconocido diseñador Francés, era cuestión de tiempo. Reard se preguntaba y decía a la gente: Por que tiene que ser inmoral tomar el sol así?, este diseñador se caracterizó por estar adelantado a su época y es el 5 de Julio de 1946, cuando lo presenta al mundo en el Cuerpo de Michelle Bernardini bailarina de un casino de Paris( Primera mujer el mundo que se atrevió a lucir EL bikini), generando mucha controversia y polémica, la gente de moda puso el grito en el cielo, y justo diez años después el bikini se apodero de las playas, bien demostrado que era cuestión de tiempo.

Pronto el bikini logro una aceptación mundial y se apodero de las divas del Cine, pronto las mujeres americanas querían todas ir en bikini a la playa, y es cuando se empiezan a innovar en esta prenda en cuanto a telas, diseños y texturas, cobrando así gran auge en la industria de la moda

Y es en los años 70 y 80 Cuando esta prenda se reduce a su mínima expresión siendo más atrevidos, más sexys. Por su parte las mujeres más atrevidas comenzaron a utilizar las famosas tangas y a hacer Top-less en la playa. En los 90 surgen los Triquinis y las top-model imponen la moda de Bikinys en colores vivos y se da una tendencia retro hacia los bikinis que marcaron tendencia en los años 70 y 80.

De los 90 en adelante el Famoso Bikiny ha sufrido numerosas transformaciones y tendencias impuestas por los grandes diseñadores. Sus Colores, estampados, texturas han ido ajustándose a las temporadas y momentos de la moda. Sin duda alguna que desde su nacimiento hasta la fecha, el BIKINY es el centro de atracción en todas las playas del mundo, capaz de atrapar hasta las más exigentes miradas.

Imagen, Cortesía de:https://pixabay.com


Hoy en día el BIKINY es el gran protagonista de las Playas en todo el mundo.


Por: Gloria Ramirez.
@GLORIAALEX en Instagram
@gloria_fit en Twitter
Para: ME ENCANTA LA PLAYA