Siguenos en facebook

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE BRASIL



Fotografia Cortesia de:www.lugaresdeviaje.com

La costa brasileña se caracteriza por su inigualable belleza y su gran extensión; pues abarca unas 2000 mil playas. En este artículo te traemos las playas más sobresalientes del país carioca, las cuales se destacan no solo por su espectacular belleza natural, sino también por la gran afluencia de visitantes que reciben anualmente, lo que las coloca entre las mejores playas de Suramérica y el mundo. A continuación las Diez Mejores playas de Brasil:


1.- JERICOACOARA, CEARÁ

Foto Cortesia de: laylatur.com.br

En el primer lugar encontramos a la Popular JERICOACOARA es una de las playas más exuberantes del planeta; fue designada así por el Washington Post. Jericoacoara es un oasis entre las dunas de arena blanca, como una joya preciosa en el corazón de Parque Nacional de Jericoacoara.

Foto Cortesia de:viajeaqui.abril.com.br

La playa se caracteriza por sus indescriptibles colores brillantes y por la luminosidad de Ceará - de alguna manera sigue siendo objeto de un hechizo que refleja las costumbres simples de la vida del antiguo pueblo de pescadores. JERICOACOARA presenta un indescriptible paisaje natural en su estado más puro, aguas cristalinas, arena blanca y vegetación frondosa hacen de esta playa una de las más bellas del mundo, de verdad que vale la pena visitar.

Jericoacoara se encuantra a 313km de Fortaleza (Capital del Estado de Ceará), com acceso por las Rutas Nacionales 222 y 402, pasando por las rutas estaduales 085, 422, 354, 402 y 179.



2. BAHÍA DO SANCHO, FERNANDO DE NORONHA

Foto Cortesia de: www.bahianegocios.com.br

El archipiélago Fernando de Noronha, en Pernambuco, es conocido como uno de los sitios más paradisíacos de Brasil. 

Entre sus innumerables bellezas, está la Bahía do Sancho; la cual, es elegida por numerosos turistas como la playa más bella del lugar. La playa presenta una gran pared de roca con vegetación nativa que da el marco a aguas llenas de corales, ideales para el buceo. Parte del encanto de la Bahía do Sancho consiste en la aventura que implica su acceso que consiste en una larga caminata entre rocas y un descenso por escalones de hierro sobre el acantilado. 
Fotografia por:planetden.com

A pesar de su difícil acceso el camino para llegar hasta la playa vale la pena conocer, incontables bellezas naturales constituyen el camino que te lleva a la Bahía do Sancho.

3. COPACABANA, RIO DE JANEIRO

Foto Cortesia de:sobreturismo.es


COPACABANA, mejor conocida como la playa más popular y más famosa de Rio de Janeiro, la cual es un verdadero oasis oceánico enmarcado por Rio de Janeiro. 


 Fotografia cortesia de:www.auriculardigital.com

Copacabana se caracteriza por presentar majestuosos morros, arena blanca y la costanera poblada de lujosos edificios ofrecen un panorama de ensueño. Te recomendamos dar un paseo por Copacabana para que vivas lo más pintoresco de la cultura carioca. En los alrededores de esta famosa playa podrás disfrutar de un gran número de actividades, como: Deportes, bares, música, gente bonita y el ritmo animado de la ciudad emblemática de Brasil se combinan para hacer de esta playa un lugar que es necesario conocer si viajas a Brasil.


4. PRAIA DO FORTE, BAHÍA

Fotografia Cortesia de:www.viajeabrasil.com


“La famosa Polinesia brasileña”, Praia do Forte nos presenta uno de los paisajes más maravillosos del estado de Bahía. 

Esta playa se caracteriza por presentar una majestuosa reserva ecológica de mata atlántica en el Parque Sapiranga sus aguas son muy limpias, posee grandes cocoteros, dunas y ríos son parte del relajante paisaje de esta playa bahiana, ideal para los amantes del ecoturismo. 
Fotografia, cortesia de:www.soloquieroviajes.com

PRAIA DO FORTE es una antigua aldea de pescadores, la cual se ha convertido en un destino de playa favorito entre los turistas, conservando sus aires rústicos e incluyendo una amplia gama de oferta de hoteles y restaurantes. 



5. BAHÍA DE CASTELHANOS, ILHABELA

Fotografia, cortesia de:playascalas.com

La playa más extensa de Ilhabela, en el estado de San Pablo, es un sitio propicio para la aventura y el contacto directo con la naturaleza.

El archipiélago de Ilhabela es un destino muy frecuentado por los amantes del kitesurf y del windsurf, pero también es conocido por su playas con excelentes condiciones para practicar surf. En esta isla del Estado de San Pablo de más de 40 playas, se destaca la casi desierta playa Castelhanos, ubicada en un un lugar apartado y de difícil acceso, justo al este de la isla grande, con costas que miran hacia el Océano Atlántico. 

La playa Castelhanos es comúnmente visitada por los surfistas y también por los que gustan del turismo aventura, ya que llegar hasta allí implica todo un desafío. Las olas de esta playa alcanzan los dos metros de altura, son rápidas y tubulares. La mejor época para practicar surf en estas aguas es invierno, con las mejores condiciones cuando el oleaje llega desde el este y el pico está protegido del viento que sopla desde el mar (oeste) o desde el sur. En cualquier etapa de la marea hay buenas olas, que tienen dirección izquierda y derecha. 


6. CANOA QUEBRADA, CEARÁ


Fotografia Cortesia de:www.tripadvisor.es

Canoa Quebrada esta localizada en una zona privilegiada de América del Sur, a 3 grados de la línea del Ecuador, posee un clima estable, entre 27º y 30 ºC durante todo el año. Se presentan algunos meses de lluvia que alcanza para bendecir las playas con magníficos coqueros, acantilados, laguas que nos sorprenden entre las enormes dunas de arena. Durante el resto del año, el cielo resplandece en un azul envidiable y sus habitantes sonríen con la satisfacción de ser dueños de un pequeño paraíso.

Esta espectacular villa de pescadores tuvo su origen en el año 1650, y se localizada en el municipio de Aracati, y es a mediados de los 70 un grupo de hippies que enamoran de la belleza paradisíaca y la hospitalidad de los nativos que habitaban la villa y se convierte en un punto de gran potencial turístico. 

 Fotografia por:playasbrasileras.com.ar

La playa se caracteriza por su aspecto Cinematográfico, presenta: Rocas milenarias, legados indígenas, dunas recorridas por divertidos buggies y olas inmejorables para el surf son algunos de los ingredientes de la magia de Canoa Quebrada. En esta hermosa playa se destacan:La vida nocturna juvenil, amabilidad de sus habitantes y una amplia gama de actividades deportivas completan la atractiva propuesta de este increíble sitio turístico.



7.-PRAIA DO GUNGA, MACEIÓ


Fotografia Cortesia de:www.viajeabrasil.com


Maceió, capital del estado de Alagoas, se caracteriza por ser una de las ciudades playeras más resaltantes de Brasil. 

Si visitas Maceio , no puedes dejar de conocer a Praia do Gunga, ubicada justo en la Barra São Miguel, cautiva a los turistas por el blanco de la franja de arena entre las aguas del Río São Miguel con el Océano Atlántico, que allí se unen. Esta inolvidable Playa nos presenta piscinas naturales para bucear, frescos cocoteros y una excelente infraestructura para el turismo durante todo el año.


8. PORTO DE GALINHAS, IPOJUCA

Foto Cortesia de: viajeaqui.abril.com.br

Porto de Galinhas, se ubica en el Lioral Sur de Pernambuco, es una de las playas favoritas tanto a nivel nacional, como internacional. Ipojuca cautiva a sus visitantes gracias a sus piscinas naturales de aguas cristalinas, imponentes arrecifes de coral, amplia variedad de peces de colores, bancos de arena y espesa vegetación que envuelve a la costa. 

Foto Cortesia de:www.oitopassos.com

Porto de Galhinas presenta una gran infraestructura turística capaz de complacer hasta a los gustos más exigentes, comprende desde óptimas condiciones para deportes acuáticos hasta tranquilos resorts para un descanso en familia. 

9. GUARDA DO EMBAÚ, SANTA CATARINA


Foto Cortesia de:www.magnetron.com.br

Guarda do Embaú es la playa más bella e imponente de Santa Catalina; se caracteriza por presentar una vegetación agreste, olas perfectas para el surf y una atmósfera desestructurada invitan a unas vacaciones de ensueño. 


Foto Cortesia de:http://dicasdeferias.com/

Esta playa de Guarda está atravesada por el Rio da Madre, que es necesario atravesar para llegar al océano, lo cual conforma un paisaje único entre las playas que integran el sur. Su atractivo está en su gran potencial ecológico, ideal para los aventureros amantes de la Naturaleza y del Ecoturismo.


10. PLAYA DE TIBAU DO SUL, PIPA



Fotografia Cortesia de:www.viajeabrasil.com

Y en nuestra cuenta no podía faltar PIPA , el destino más visitado de Rio Grande do Norte, y la hermosura de playas como Tibau do Sul (o “da Barra”) . Este destino turístico cuenta con playas hacia el mar y hacia la Laguna de Guaraíras, animadas por encantadoras barracas donde disfrutar una cerveza fría o un plato tradicional. 

La naturaleza en pleno y el descanso se integran en una perfecta combinación en este entorno único de acantilados, dunas y actividades acuáticas ideales para el disfrute de grandes y chicos. Esta playa es frecuentemente visitada por Turistas de todo Brasil y del mundo.
Foto Cortesia de:www.quierobrasil.com

Si visitas Brasil, no puedes dejar de visitar por lo menos alguna de esta exuberantes playas, estamos seguros que te va a encantar..

Brasil un paraíso Karioca con Playas para todos los gustos, que esperas!!

La vida es una Hermosa Aventura…

ME ENCANTA LA PLAYA