Siguenos en facebook

Las 5 mejores playas de Bélice

Se trata de un destino excepcional para buceadores (expertos o en aprendizaje, incluso para quienes no se quieren complicar la vida y hacen sólo snorkeling). Bélice es un país centroamericano de habla inglesa que limita con el Mar Caribe y es reconocido a nivel mundial por la majestuosidad de costas que lo rodean, especialmente ubicadas en su capital Ciudad de Bélice.



1- Cayo Caulker
Es uno de los principales lugares turísticos de Bélice gracias a la rica reserva marina que se encuentra en sus espacios compuesta principalmente por una barrera de arrecifes que mereces ver.


2- Cayo Ambergris
Es la cala beliceña de mayor extensión donde se resguardan grandes reservas marinas, caracterizada por su ambiente tranquilo y discreto.

3- Punta Gorda
Punta Gorda es un pueblo ubicado en Toledo, un poblado donde conseguirás menos playa. Sin embargo, es una de las playas para visitar en Bélice, ya que puedes descubrir cuevas, arrecifes, ríos, cataratas y montañas que harán que vivas una experiencia diferente.


4- Cayo South Water
La reserva marina más grande está en South Water Caye. Para acceder a él puedes hacerlo a través de las excursiones en Belice que parten desde Dangriga, Hopkins o Placencia. Gracias a que cuenta con la barrera más rica en fauna marina puedes practicar snorkel y submarinismo. Podrás ver especies como: Mantarrayas, peces de arrecife y aves marinas.

5- Cayo Half Moon
Considerado Monumento Natural de Bélice. El cayo está repleto de especies marinas como corales, anguilas de jardín y formaciones de esponjas. Asimismo encontrarás rayas águila, tortugas marinas y meros. Esta diversidad marina contribuye a la práctica de buceo en estas aguas.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantalaplaya.com