Siguenos en facebook

8 Playas más peligrosas del mundo

El mundo está repleto de lugares donde si se quiere desaparecer de la faz de la tierra la tiene bien fácil. Desiertos de temperaturas de más de 50ºC, volcanes activos, tundras heladas donde más de la mitad de la población no sobreviviríamos ni 5 minutos.

1-Isla de Reunión- Francia
Esta pequeña lista está rodeada de preciosos arrecifes de coral donde se encuentran numerosas especies de tiburones, los cuales han hecho que estas aguas sean consideradas una de las más peligrosas del planeta

2-Isla Fraser, Australia
Esta isla se destaca por tener una fauna tan mortífera, que directamente las autoridades han optado por prohibir el baño en sus playas. En las aguas de la isla de Fraser encontramos numerosos tiburones y medusas tan venenosas que pueden provocarte un paro cardiorrespiratorio en menos de una hora, además de que por toda la isla podemos encontrar gran cantidad de serpientes, arañas venenosas y numerosos dingos que pueden llegar a atacar.

3-Gansbaai, Sudáfrica
En esta costa sudafricana, muy cerca de la ciudad, se concentra una de las mayores colonias de focas del mundo, alrededor de una población de 60 mil focas. Como es evidente, donde hay comida hay comensales, por lo que estas aguas están repletas de tiburones, particularmente tiburones blancos.
  
4-Praia de Boa Viegem, Brasil
Esta popular playa cerca de la ciudad de Recife, ha visto como desde 1992, al menos 50 personas han sido atacadas por tiburones, de las cuales 19 han resultado en muerte.

5-Queensland y Northern Territory, Australia
Entre los meses de octubre y abril, decenas de playas de este territorio australiano tienen que ser cerradas al baño por la llegada, arrastradas por las corrientes, de miles de medusas a la costa. Estas medusas, entre las que se encuentra la altamente venenosa Carukia barnesi, pueden acabar con la vida de las personas o al menos asegurarles un viaje al hospital en un abrir y cerrar de ojos.

6-Chowpatty, India
El peligro de una playa no tiene por qué restringirse a la fauna que vive en ella. En este caso, la playa de Chowpatty en India, entra en nuestro ranking de las playas más peligrosas del mundo por ser considerada la playa más contaminada del mundo.

7-Copacabana, Brasil
Es considerada una de las playas más peligrosas del mundo debido a la alta tasa de robos que ocurren en ella, Cámaras, móviles, bolsos…cualquier cosa que luego se pueda volver a vender, desaparecerá de la arena.

8-Atolón Bikini, Estados Unidos
Sus aguas están repletas de tiburones. Pero la razón de más peso para no meterse en sus aguas es la radiactividad. Como muchos sabemos, este pequeño lugar alejado de todo, fue el sitio escogido por Estados Unidos para realizar pruebas con bombas nucleares. Por lo que, 60 años después de las pruebas, la radiación aún impide que sea seguro para los humanos vivir en esta zona, y sus aguas aún registran altos valores de radioactividad.


Redacción: meencantalaplaya.com