Siguenos en facebook

5 Animales marinos raros


Más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Dato importante que nos hace pensar cuánto sabemos realmente sobre la vida en los océanos. El día de hoy en meencantalaplaya.com te vamos a presentar algunas especies muy raras que sabemos que habitan nuestras aguas.



1- Dragones del mar

Científicamente llamado dragón de mar foliáceo (Phycodurus eques), es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, la que incluye al caballito de mar. Es originario de las costas sur y oeste de Australia. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, brindándole un peculiar aspecto que le permite ocultarse para evitar a los depredadores y sobrevivir.

2- El cangrejo Yeti

El cangrejo yeti, científicamente conocido como Kiwa hirsuta, es un crustáceo recientemente descubierto en el Pacífico sur. Esta singular especie está cubierto por sedas, las cuales tienen en su superficie colonias de bacterias cuya función se está estudiando. 

3- El pez sapo peludo
 El pez sapo, conocido científicamente como Halobatrachus didactylus, es la única especie del género Halobatrachus, un pezmarino de la familia de los batracoídidos, distribuido por la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental. Su aspecto lo hace formar parte de las criaturas marinas más extrañas. Esta especie, que se encuentra en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales.

4- El dumbo
  
El pulpo Dumbo, conocido científicamente como Grimpoteuthis, se le llama a veces “Pulpo Dumbo” por las aletas que posee, parecidas a orejas, las cuales se proyectan sobre su “cabeza”, pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viven entre las extremas profundidades marinas. 

5- El calamar vampiro

El nombre de este terrorífico calamar es muy adecuado para él. Se trata de un calamar de entre unos 15 y 30 cm de largo que posee una especie de capa que le cubre todo el cuerpo, de colores rojo pálido y negro, que vive en la oscuridad más intensa y en soledad



Redacción: meencantalaplaya.com