Siguenos en facebook

Las playas más encantadoras de Cuba

Este país cuenta con  una franja litoral privilegiada de nada más y nada menos que 588 kilómetros, con paradisíacas playas bañadas tanto por el Mar Caribe en el sur y por el Océano Atlántico.



1. Varadero (Océano Atlántico):


Esta playa se destaca por ser una de las mejores de Cuba y de todo el Caribe. Sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, cautivan tan a propios como visitantes, ya que además se envuelven en mantos de exuberante vegetación que cubren todo un paraíso acuático, mientras que el sol se mantiene radiante casi de forma permanente.

Escoger cual es la mejor playa de Varadero es una bastante difícil, ya que más de cincuenta hoteles guardan joyas de playas privadas, pero si buscas algo excepcional, la mejor alternativa es dirigirse a Playa Coral cercana a Matanzas, cuya barrera coralina es asequible a simple nado, allí podrás apreciar hasta 20 metros de profundidad, entre más de 30 especies coralinas y una fascinante fauna marina de peces multicolores y moluscos exóticos.


2.  Cayo Santa María (Océano Atlántico):

Indudablemente, esta es otra de las joyas del archipiélago Jardines del Rey, se puede llegar a ella fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar, que se caracteriza por sus imponentes paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y hermosas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas poco profundas permiten sumergirse entre un universo de peces multicolores y corales.

Además a la belleza de sus 10 kilómetros de playa, son posibles de apreciar en sus entornos grandes colonias de flamencos y otras aves. Asimismo, puedes desplazarte navegando a los otros idílicos cayos cercanos.


3. Cayo Largo del Sur (Mar Caribe): 

Pese a ser una pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, no deja de ser esplendorosa, ya que es hogar de impactantes entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de biodiversidad impresionante.

Cayo Lago del Sur es atractiva principalmente por sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se combinan playas de moderna infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, el cual es un paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de estos paisajes. Entre sus mejores playas resaltan Playa Tortuga, Playa Sirena alineada por por playa de Cayo Iguana al norte del Cayo Largo.


4. Playa Ancón (Mar Caribe):

Esta playa es poseedora de casi 30 puntos de buceo, que se caracterizan por su gran cantidad de corales y centenarias embarcaciones de piratas y corsarios que yacen sumergidas bajo sus aguas.

Su belleza la complementan, sus extensas arenas blancas, aguas que varían colores azulados y verdosos junto a enormes cocoteras que llegan al pie de la playa. A tan solo 10 kilómetros se encuentra la ciudad de Trinidad que merece una visita, ya que es una joya de arquitecturas coloniales declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


5. Playa Esmeralda (Océano Atlántico):

Esta playa es conocida por ser la más hermosa de la Provincia de Holguín al oriente de Cuba, una zona característica por exuberante vegetación, lagunas y hermosos paisajes marinos surgidos de una enorme barrera coralina del norte del archipiélago cubano.

La playa con 1 kilómetro de extensión y forma de media luna, cautiva con sus aguas transparentes  turquesas y arrecifes de coral, siendo un auténtico paraíso para el buceo o para simplemente disfrutar del sol en sus suaves arenas. 


6. Playa Santa Lucía (Océano Atlántico):

Ubicada al sur del Canal Viejo de Bahamas, se considera como un verdadero acuario natural, por la tranquilidad de sus aguas, que permiten  sumergirse de manera fácil entre la gigantesca barrera coralina que se extiende por gran parte del archipiélago cubano.

Sus arenas doradas se extienden por 20 kilómetros, ademán posee un hermoso paisaje de cocoteras, puntos de buceo y los cercanos cayos Sabinal, Romano, Cruz y Guajaba, hábitat de la principal colonia de flamencos rosados del Caribe.


7. Cayo Coco (Océano Atlántico):

También forma parte del archipiélago Jardines del Rey, una isla de bellos paisajes que cuenta con un gran desarrollo turístico, lagos artificiales, una amplia oferta recreativa  y numerosos hoteles de primera categoría.

Posee 22 kilómetros de playas se caracterizan por aguas cristalinas de diversas tonalidades, infinitos arrecifes de coral donde sumergirse en más de 20 puntos de inmersión y grandes  franjas de arenas blancas interrumpidas por rocas y acantilados. Entre sus playas más populares destacan Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos.


Fuente:enviajes.cl
Redacción: Arnellys Prado
Para: meencantalaplaya.com