Siguenos en facebook

LAS DIEZ MEJORES PLAYAS DE VENEZUELA


Realizamos un escalafón con 10 de las mejores playas del país para disfrutar con responsabilidad en el próximo asueto de Semana Santa.



Mochima
El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.




El Agua
Playa de aguas semi oceánicas y cristalinas de 4 Kms de largo localizada en el lado este de la isla de Margarita. El turista se encontrará con la realización de conciertos y actividades como la practica del bungee, o los vuelos en aviones ultralivianos.




Bahía de Cata
La Playa de la Bahía de Cata es una amplia playa resguardada del mar abierto, ya que se encuentra en una Bahía cerrada. Se ubica en el estado de Aragua, y está rodeada de vegetación, en la que destacan los cocoteros; servicios, con una red de alojamientos de cabañas y un poblado de unas 4.000 personas que viven del turismo y de dar servicios.



Parque Nacional Morrocoy
El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas.





El Yaque
Es una de las playas preferidas de la isla de Margarita para los turistas y deportistas, es la 5ª mejor playa del mundo para practicar Windsurf y KiteSurf.






Los Roques
Los Roques es un archipiélago situado en el mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.




Isla Zapara
La Isla de Zapara es una isla que se encuentra ubicada en el municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, cerca de la entrada de la bahía El Tablazo. Con una posición estratégica, se erigió una fortaleza llamada Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara o Torreón durante la época de la colonización española. Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados.



Kasusain
Una de las mejores playas del estado Zulia. Ubicada en la subregión Guajira.



Choroní
Choroní, localidad costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.



Playa Medina
Esta playa se encuentra ubicada en el litoral norte de la Península de Paria, a unos 30 kilómetros de Río Caribe, Municipio Arismendi, Estado Sucre.



con info basada en el panorama.com