Siguenos en facebook

Estas son las playas donde hay tiburones

A la mayoría de las personas les encanta las playas, sin embargo, algunas de ellas pueden ser peligrosas. Continúa leyendo y descubre cuáles son.



Las playas suelen ser lugares paradisíacos de colores turquesa con finas y blancas arenas que brindan diversión, pero algunas que son hermosas pero letales. Así que antes de planear tus próximas vacaciones conoce las zonas costeras donde encontrarás tiburones y evita una escena de terror.

1. Brisbane en Australia

Las costas australianas son preciosas aunque, están repletas de tiburones de todas las especies. La mayoría de los ataques suceden en la costa este, en las aguas más frías del sur, hogar de gigantes blancos y morsas.

Son muchas las historias de ataques de tiburones en playas como Sidney, Perth e incluso Adelaide, en la costa oeste. Sin embargo, ninguna de estas playas es totalmente segura, pues además de tiburones de gran tamaño también se pueden hallar serpientes y medusas venenosas. Hay estadísticas que señalan que más de 60 personas han muerto en estas playas por ataques de escualos.


2. Maui en Hawai

Indudablemente, Hawai es un paraíso de playas inigualable, sin embargo la realidad es que se han registrado más de 100 ataques de tiburones en el último siglo, de los cuales más de 30 han sido en Maui.

Todo esto se debe a que Hawai cuenta con alrededor de 40 especies distintas de tiburones, incluyendo los ocasionalmente agresivos tiburones tigre, por lo tanto no es raro que allá ocurran incidentes fatales. Por eso, lugares como  Maui o la vecina isla de Oahu se convierten en sitios tan exuberantes y hermosos como peligrosos.


3. Smyrna Beach en Florida

Esta playa es una de las más peligrosas, pues en ella se alberga el mayor número de tiburones del planeta. Existen por lo menos 40 especies de tiburones, aunque los más vistos son los tiburones grises, los cabeza martillo, los tigre y los toro, lo que la ha hecho acumular más de una docena de incidentes cada año.

De acuerdo a The National Geographic, cualquiera que haya nadado en esa playa ha estado a menos de 3 metros de un tiburón,  así que si deseas sumergirte en esas bellas playas de aguas atlánticas debestener mucho cuidado.


4. Playa de Point St. Johns en Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países más populares por ataques de tiburones, en esta nación se han registrado  más de 200 ataques en los últimos años, la playa de Point St. Johns es donde más se ha visto al tiburón toro y al tiburón blanco.

A primera vista, es una playa encantadora con aguas cristalinas y transparentes y blanca arena, pareciera ser el sitio ideal para disfrutas de unas vacaciones de ensueño, pero tuvieron que cerrarla en 2012 tras  producirse el sexto ataque mortal de tiburones que se cobró la vida de un joven surfista de 25 años.

 

5.  Bolinas Beach, norte de California California, EE.UU.

Este es un pequeño enclave, que se localiza justo al norte de San Francisco. Se ubica en el “triángulo rojo”, una zona marcada por la alta densidad de tiburones gigantes blancos.

Cabe destacar que en esta playa hay una gran población de elefantes y leones marinos, que son el alimento de los tiburones blancos, quienes, al momento de comer, no diferencian entre un león marino y un surfista.


6. Shark Alley en Gansbaai en Sudáfrica

Tan solo a pocos kilómetros al sur del pequeño pueblo pesquero de Gansbaai, se encuentra Shark Alley, un canal de agua que corre entre la Isla Dyer y Geyser Rock.

En Shark Alley hay una famosa villa de pescadores y es un destino de vacaciones muy solicitado que queda al este de Ciudad del Cabo. Si deseas sumergirte en sus aguas y sentir la adrenalina al máximo, no puedes perderte la experiencia íntima con los tiburones a través de expediciones de submarinismo. ¿Te atreverías a hacerlo?



7. Kosi Bay en Sudáfrica

Kosi Bay es un conjunto de cuatro lagos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus encantos naturales. Dichos lagos se conectan con las aguas del Océano Índico donde abundan las aves, peces, cocodrilos y diversas especies de animales.

Sin embargo, este paradisíaco lugar es el hogar de los tiburones toro, ya que siempre están en estas aguas en la búsqueda permanente de alimento, sobre todo en las aguas de la Bahía Kosi.


Estas playas son bellas y quizás por ello llegan a cautivar a muchas personas que no saben que podrían tener un desenlace no muy agradable. Pero si te atreves a visitarlas, ya sabes que tienes que tomar precauciones.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantalaplaya.com