Siguenos en facebook

7 ideas para una boda en la playa o que se inspire en el mar

Foto: pixabay.com
Sin duda alguna, muchas parejas han soñado alguna vez con un matrimonio a las orillas del mar. Sin embargo, con estas ideas se puede convertir ese sueño en una hermosa realidad. ¡Sigue leyendo y no toma nota!



¿A quién no le gustaría decir el sí acepto con un hermoso atardecer de fondo y con el relajante sonido de las olas del mar? Esta sería una escena romántica perfecta. También parece la excusa ideal, para que todos tengan unos días diferentes, relajados y tomar un poco de sol.

Son diversos los elementos que puedes incorporar en la decoración y con los que puedes jugar para que tengas ese ambiente deseado: timones, brújulas, estrellas de mar, conchas, anclas, cabos y nudos y otros.

Si te encuentras organizando una boda estilo  marítimo o playero, presta atención porque estas siete ideas pueden ayudarte a hacer realidad ese ahnelado sueño. ¡No dejes de tomar lápiz y papel!

1. Las tonalidades 

Los colores más marineros por excelencia son el azul, blanco y el rojo. Vale destacar también toda la gama de turquesas que son geniales para una boda de estas características y que no pueden faltar.

 2. Motivos marinos

Barcos, estrellas de mar, réplicas de faros serían ideales para la decoración tanto de las mesas como para el seating o protocolo de mesa u otros rincnes. Todo debe ser preciso, sin exageraciones.


3. Invitaciones de boda

Dale un toque marinero a tus invitaciones de boda, ya que ésta será la primera pista para que tus invitados vayan entrando en ese ambiente hasta que llegue el día esperado.


4. Para protegerse del sol


Regala a tus invitados lentes de sol,  gorros, abanicos pay-pays o  sombrillas a la llegada a la ceremonia. Seguramente  te lo agradecerán y se sentirán más cómodos disfrutando de la celebración y el toque veraniego y desenfadado a este tipo de bodas le va estupendo.

5. Porta alianzas


Un detalle indispensable en toda boda es la estructura donde se llevarán los anillos o el porta alianzas. Así que si buscas una idea creativa y con ese toque playero, las mejores opciones son una concha o una caracola con un poco de arena, una idea sencilla, pero perfecta para una ceremonia de este estilo.


6. El seating o protocolo de mesa

Señalar o indicar donde se van a sentar los invitados creando un espacio que tenga esa esencia marinera será todo un acierto.

Una gran idea es poner nudos marineros sobre una mesa con un poco de arena y las tarjetas con el nombre de los invitados, colgar una red e incluir en ella la ubicación en las mesas, o usar conchas o estrellas de mar junto a pequeños barquitos o farolillos, cualquier combinación será muy acertada y tus invitados se sorprenderán nada más verlo.



7. Detalles para los invitados

Y es que esta  temática da mucho juego para hacer obsequios diferentes y más originales a tus invitados. Las chanclas para caminar por la arena cómodamente  o si estamos lejos de ella, son perfectas para quitarse los tacones y poder bailar hasta el amanecer. 

Con estas maravillosas ideas inspiradas en el mar, este momento especial de tu vida y la de tu pareja será memorable.


Redacción: meencantalaplaya.com