Siguenos en facebook

5 Nutrientes fundamentales para lograr un buen Bronceado

Fotografía, Cortesía de: Favim.com

A la hora de tomar sol es muy importante tener en cuenta nuestra alimentación para lograr un tono de bronceado dorado, pero también saludable. Para lograrlo, es  imprescindible seguir una serie de consejos y mantener, de esa manera, una piel sana y con color.





La alimentación es fundamental para lograr un aspecto de bronceado saludable y evitar de esta manera la aparición de manchas, arrugas y otros problemas asociados al cuidado de la piel. Acá les traemos los 5 Nutrientes que te ayudaran a obtener ese bronceado perfecto:


1.-Betacarotenos: Estos nutrientes se transforman en vitamina A en el organismo, que lo asimila en el intestino delgado y se acumula en el hígado en forma de retinol. Este por ultimo tendrá la función de dar color a nuestra piel y servir de protección frente a la acción de los rayos ultravioleta, ademas, actúan como antioxidante celular que ayudan a evitar la aparición del temido melanoma.

 Los alimentos que contienen este nutriente en altas dosis son: la zanahoria, el perejil, el tomate, el mango, la calabazas, la espinaca y el brócoli.


2.-Vitamina C: Su principal función es la de actuar, como antioxidantes y en el organismo se destaca la importancia que tiene en la síntesis del colágeno, un componente fundamental de los tejidos dérmicos que hace que nuestra piel se mantenga mucho mas lozana y joven por más tiempo. 
Los alimentos que contienen vitamina C se destacan los cítricos, el kiwi, la coliflor y el pimiento.



3.-Luteína: Son nutrientes que  actúan como protectores ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. 

Los  alimentos que contienen luteina son: la lechuga, la espinaca, la acelga y otras verduras de hoja verde.



4.-Omega 3: Es otro de los componentes necesarios para mantener nuestra piel hidratada durante más tiempo; ya que, nos proporciona una serie de ácidos grasos esenciales para que ésta esté completamente perfecta y mantenga la humedad necesaria. Además, permiten una perfecta hidratación.
Este compuesto se encuentra en pescados azules y los frutos secos.


5.-Té Verde: Es necesario acotar que algunos antioxidantes encontrados en el té verde también previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas al sol.



Si vas a tomar sol, ten en cuenta estos nutrientes no solo es lucir bien por fuera, la verdadera salud viene desde adentro, espero que te haya gustado este articulo.

ME ENCANTA LA PLAYA