Siguenos en facebook

LAS MEJORES PLAYAS DE ITALIA



La Costa Italiana, Cortesía de: Actualidad Viajes


Con alrededor de unos 7.500 kilómetros de costa y gracias a un imponente clima templado la mayor parte del año Italia es uno de los mejores países para disfrutar tus vacaciones. De Liguria a Cerdeña, el Lacio, la Campania…Italia tiene majestuosas playas para tomar el sol, relajarte y disfrutar del tiempo libre que te costará elegir. Exoticos caminos de tierra, rincones secretos, de arena fina o de rocas con vistas a un mar azul turquesa son los principales atractivos que te llevaran a querer conocer las playa italianas.Las mejores playas PLAYAS DE ITALIA son:



CALA ROSSA, isla de Favignana, Sicilia

Fotografia By:Ambitalia

Es una playa de belleza salvaje, pertenece a la reserva natural de las Islas Égades, en Sicilia. El nombre de “Cala Rossa” proviene de la sangre derramada por los cartagineses en este lugar, tras ser derrotados por los romanos durante la Primera Guerra Púnica (241 aC). 
Esta playa es hermosa por el color de sus aguas, parecieran celestiales y su azul va de azul oscuro a turquesa más brillante.

CALA MARIOLU, Baunei, Cerdeña


Créditos Fotografía:TripAdvisor


Esta playa es la envidia de los paraísos tropicales que tantas veces hemos visto es la playa de Mariolu. Se peculiar nombre proviene de la antigua presencia en este lugar de focas monje que les “robaban” la pesca a los pescadores del lugar (“Mariola” viene a significar algo así como “Ladrón”). En cualquier lugar del mundo, esta playa es una de las perlas del Golfo de Orosei, con poca profundidad, piedras rosadas y arena… Sin ninguna duda, es una de las mejores playas de Italia.

MARINA PICCOLA, Capri

 Créditos Fotografia:Canalviajes

Capri no requiere de ningún tipo de presentación especial, pero ¿qué te parecería una bahía protegida por un muro de piedra con impresionantes vistas de los farallones que hay frente a la costa? Las playas de Marina Piccola son el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo y los ricos colores de un mar tan acogedor. 

La forma mas común de llegar a la playa es a través de la pintoresca Via Krupp, un camino de escaleras que se despliega contra el telón de fondo de la belleza de la isla. Es un lugar mágico y especial del cual, seguro terminaras enamorado.

FETOVAIA, Isla de Elba, Toscana



Fotografía, Cortesia de:Italia.it

Fetovaia presenta una vegetación mediterránea exótica, colores de las plantas en flor, una exuberante colina que llega hasta un mar que es un lienzo de color turquesa en el que pasar las vacaciones es un lujo. 

La playa de Lacona es una de las más vírgenes de Italia. Salvaje y encantadora, es el lugar perfecto para pasar el verano y relajarte de una manera impresionante, su belleza te deslumbrara.

BAHÍA DELLE ZAGARE, Gargano, Puglia


Fotografia, Cortesia de:www.hotelbaiadellezagare.it


La Bahía delle Zagare es un lugar exótico y encantador, muy tranquilo donde podrás disfrutar de los olores, los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. Es una de las joyas más bellas de Puglia, cerca de las playas de la maravillosa Salento.El lugar ideal para pasar tus vaciones de Verano.


Italia es sin duda un paraiso, en cuanto a playas para visitar en este Verano te dejamos nuestro Top 5 favorito, espero que haya sido de su absoluto agrado..

ME ENCANTA LA PLAYA