Siguenos en facebook

LAS 5 MEJORES ZONAS PLAYERAS DE COLOMBIA

Fotografia, Cortesia:www.pulzo.com

En un pais que goza de extensas costas en el pacifico y caribe, resulta algo dificil escoger las 5 mejores Zonas playeras Colombianas.


El turismo de verano en Colombia suele estar acompañado de una gran riqueza cultural de poblaciones que seguramente llenarán su experiencia de gastronomía abundante, música enérgica y artesanías llenas de originalidad y color.

No se hable mas, entonces vamos a hacer nuestro recorrido por las 5 mejores Zonas playeras Colombianas:

1.- LA GUAJIRA:

Se encuentra ubicada al extremo norte de Colombia.El departamento de la Guajira, es un territorio que alberga gran variedad de paisajes, con hermosas y extensas playas de arena blanca, montañas, bosques, y hasta zonas desérticas.



Fotografia, Cortesia de:absolut-colombia.com


2.- EL PARQUE TAYRONA:


Tayrona es uno de los destinos más populares de Colombia, tanto para nacionales como para extranjeros, y una vez que lo visite entenderá por qué todos quieren conocerlo. El Tayrona encierra riqueza natural e histórica en sus miles de hectáreas, que forman parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Territorio sagrado para los grupos indígenas que habitaron la zona y muchas de sus dinámicas se desarrollaban entre las costas y la montaña.

Cabes destacar, que la  mayoría de sus playas no son aptas para nadar, pero los paisajes que las componen son tan impresionantes, que basta con pasar unos días admirándolos para volver a la vida cotidiana con una actitud renovada. Entre las actividades Turisticas que se desarrollan aqui, estan: Avistamiento de aves, caminatas a sitios arqueológicos importantes y buceo en algunas islas cercanas.


Fotografia, Cortesia de: www.taringa.net

3.-PACIFICO NORTE:

Cabe destacar que destinos como Nuquí y Bahía Solano, en el departamento del Chocó, tienen un encanto especial e inigualable. Esta zona se caracteriza por ser  una de las más biodiversas del planeta y la cultura chocoana.

Las poblaciones de norte viven mayormente de la pesca, actividad que fortalece la paciencia y el entendimiento del mar. Cuentan con playas perfectas para realizar actividades, como: Avistamiento de aves, recorridos por manglares, buceo, deportes de aventura o pesca artesanal, y para degustar las más exóticas combinaciones gastronómicas.

La mejor época para visitar Nuquí o Solano es entre los meses de junio y octubre, cuando las ballenas jorobadas pasan por las costas del Pacífico colombiano en su recorrido migratorio hacia el sur. Es un verdadero espectaculo que vale la pena contemplar, culaquiera de los pescadores de la zona te llevan a presenciar esta obra magnifica de la naturaleza.

Fotografia, Cortesia de:www.colombia.com

4.- PACIFICO SUR:

Es una de las zonas más húmedas del país, cuenta con puntos de vital importancia para la biodiversidad de Colombia que guardan una belleza extraordinaria. A varias de ellas solo se puede llegar en lancha y la infraestructura turística es precaria.

Esta zona es perfecta para los amantes de la aventura quienes se ven premiados luego, con algunas de las experiencias más auténticas de Colombia. 

Bahía Málaga, uno de los sitios preferidos por las ballenas jorobadas, alberga una importante diversidad de fauna que llena al ambiente de cantos y colores. 

Fotografia, cortesia de: www.tripadvisor.com


5.- San Andres, Proincia y Santa Catalina:

Este departamento se encuentra ubicado en el mar Caribe, al norte de Colombia, y está conformada por varias islas, cayos e islotes rodeados por fascinantes arrecifes de coral. Su Muchos turistas dicen que estas son las mejores playas de Colombia, porque además de su belleza, son aptas para el nado y muchos deportes acuáticos, a la vez que albergan una diversidad de fauna marina impresionante. Además, en la “parte alta” de Providencia está la Reserva Forestal El Pico, donde nacen la mayoría de fuentes de agua dulce y se pueden realizar agradables caminatas y cambiar un poco de paisaje.

Fotografia, Cortesia de:culturascolombianas.bligoo.com.co


Espero hayan disfrutado de este Magnifico viaje...

Desearia estar en la Playa..