Siguenos en facebook

TE IMAGINAS QUEDAR ATRAPADO EN UNA ISLA DESIERTA??..SABES COMO SOBREVIVIR??..AQUÍ TE DECIMOS COMO!!



A lo mejor nunca te encuentres en una situación como esta, permanecer en una isla desierta por un periodo de tiempo, pero nunca esta demás aprender que hacer en caso de una situación parecida... quedar atrapados en una isla desierta no es tan hermoso como lo aparenta, o como lo pudimos ver en la famosa película “laguna azul” puede ser que nos encontraramos en una situación intensa y sin ningún tipo de comodidades, si nuestro avión o barco tuviera alguna falla o percance. Tendríamos que esperar en una isla desierta hasta que llegara la ayuda desde la costa más cercana. Muchísimas islas de nuestro planeta se encuentra desoladas y alejadas de las rutas turísticas o las rutas comerciales, es sumamente difícil o menos probable que en nuestros días quedemos náufragos antes era más probable pero hoy en día si nos llegase a ocurrir debemos estar preparados para este tipo de adversidad y vivir para contarlo.




Si en algún momento llegaran a ocurrir esta situación podremos poner en práctica los siguientes tips:

Mantener la calma: es primordial mantener la calma y pensar en frio, con claridad y no entrar en pánico. Si dejas que el pánico se apodere de ti, perderás el control y harás cosas que te van a hacer quedar peor que en el principio. Un vistazo por la zona para evaluar los recursos que puedes usar a tu favor. Como agua potable, teléfono móvil, radio, o saber si hay más personas puede resultar importantísimo porque aportara ideas y soluciones en conjunto...

1. Si hay más sobrevivientes, lo mejor es elegir un líder: pues si elegir un líder puede salvarte o salvarles la vida. Su trabajo no será dictaminar tareas, ni pensar por el solo tomando decisiones, sino complementar aceptar e integrar la ideas de todo el grupo y mantenerlos con calma. Está demostrado que este sistema es esencial para lograr la sobrevivencia.

2. Fogata: enciende un fuego, puede parecer algo repetido pero en una isla desierta es importante que haya un fuego ya que tiene un numerosos usos, tales como: moralmente porque conseguir hacer fuego levanta el ánimo a todos y los impulsa a seguir adelante con una actitud positiva, también puede ser usado para hervir agua o para destilarla, cocinar, o proveer luz tanto a nosotros como para quienes vienen a rescatarnos. Si no puedes iniciar una fogata, no pierdas el ánimo y sigue los pasos y continua intentándolo

3. Refugio: te permitirá tener un lugar al que volver al caer la noche y un sitio donde dormir, también te proveerá sombra en el día. Los mecanismos e ideas para hacer un refugio surgirán de tu ingenio y como trabajes lo que tienes en tu entorno, por lo tanto el refugio será peor o mejor dependiendo de los recursos que tengas a tu alcance

4. Agua. Cualquiera sea la fuente de agua es bueno, mientras haya agua puede ser purificada, si se tiene acceso a agua fresca debemos hervirla durante dos o tres minutos para asegurarnos que esté totalmente consumible.

5. Comida: al principio la comida es una prioridad baja, nuestro cuerpo humano puede durar días sin comida, y puede que hayan frutas y bayas en los árboles. Si no estás seguro de que son comestibles no vale la pena intoxicarnos debemos tener mucho cuidado, una de las fuentes más recomendables son los bichos, Si, los bichos. Están por todos lados y son una fuente increíble de proteínas. Se pueden usar de igual manera como cebo para pescar.

6. Intentar pedir ayuda. Ingenia las maneras de transmitir un mensaje de auxilio, construye formas en la un lugar diáfano que tengan formas particulares, no naturales y con colores que contrasten, brillen mucho para llamar la atención. Usa cristales, espejo, fuego, linternas o cualquier otra cosa que dispongas.


8. No te desanimes, ni pierdas la esperanza. Los actos bajo efectos de la desesperación, pueden costarte la vida, y también para los que están contigo, tener fe y fuerza de voluntad es importante lo que nos permite seguir adelante, y sobrevivir en situaciones extremas.

​Vanessa Lopez Castillo
quenoticiasmaslocas.com