Siguenos en facebook

LAS DIEZ MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA




1) La Playa de Rodas


La Playa de Rodas está localizada en una de las islas de Cíes perteneciente a la provincia de Pontevedra de Galicia, específicamente en la isla de Monteagudo que junto a las islas Faro y San Martiño forman parte de un archipiélago que fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. En noviembre del año 2013 el Ayuntamiento de Vigo de Pontevedra inició los trámites para que las Islas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Y es que en esta playa no hay ni rastro de signos humanos por la zona, por lo que es una playa totalmente virgen, las aguas frías del océano atlántico que bañan esta playa de agua color turquesa, su arena fina y blanca, rodeado de un bosque de pino y eucaliptos, convierten a esta playa en un paraíso caribeño al norte de España 




2) Playa de Ses Illetes o “Playa de las Islitas”

Playa de Ses Illetes localizada en una de las islas de Baleares específicamente en la parte norte de la isla de Formentera, es conocida como el Caribe Mediterráneo. Sus arenas son blancas con minúsculos tonos rosas, fruto de la erosión de corales rojos. El agua de las costas es poco profunda y completamente cristalina, en la que pueden verse pequeños peces entre los pies hasta incluso 20 o 30 metros mar adentro. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos, además se suele practicar el nudismo.







3) Playa de las Catedrales

La Playa de las catedrales, es el nombre turístico de la playa de "Aguas Santas", localizada en la Dehesa, un pueblito perteneciente a Ribadeo que está situado en el extremo nororiental de Galicia muy cerca de la frontera con Asturias. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión del mar y el viento en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, arcos, bóvedas, cuevas y caprichosas formas espectaculares, al paso del tiempo, dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo e inolvidable. Si la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos y bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados y en marea alta, hay varios miradores para contemplarla desde las alturas.




4) Playa de Bolonia

Playa de Bolonia localizada en el municipio de Tarifa, ubicado en la provincia de Cádiz en Andalucía. Esta bella playa semivirgen recomendada para aquellas personas amantes de la naturaleza y de la cultura Se trata de una playa de arena muy fina y blanca, de aguas azules, frías, cristalinas y con poca profundidad. En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica



 5) Playa de La Concha


Playa de La Concha, alojada en la Bahía de La Concha que se sitúa en la costa española del mar Cantábrico, frente a la ciudad de San Sebastián. Conocida a nivel internacional ya que es un destino elegante de veraneo, desde el siglo XIX es una de las playas urbanas más famosas de toda España y desde el año 2007 se convirtió en uno de los 12 tesoros de España. Por su atmósfera cosmopolita y exclusiva que se ha ganado por mérito propio, de arenas doradas, aguas claras poco profundas, y un precioso paisaje que la rodea. Durante el verano, se ofrecen actividades gratuitas al aire libre: tai chi, yoga, gimnasia de mantenimiento, juegos y concursos infantiles, por lo que es totalmente recomendada para disfrutar con niños.


6) Playa de Gulpiyuri


La Playa de Gulpiyuri, localizada en la comarca de la costa oriental de Asturias que esta está a unos 100 metros del mar Cantábrico, con el que se conecta a través de una red de cuevas subterráneas, encontramos una de las playas más atípicas de la península, su ubicación no está exactamente en la costa. Así que aquí se puede nadar en el mar sin verlo. Es una costa acantalida de roca caliza, donde la erosión del mar fue creando con el paso de los años una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco que sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena , dejándonos de herencia un lugar único: una pequeña playa de apenas de 50 mts pero de una naturaleza única. Fue declarado monumento natural por el Principado de Asturias el 26 de diciembre de 2001 y solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural.



7) Playa de Cofete

La playa de Cofete, localizada en el municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura, en las Islas Canarias. A su espalda están las montañas más altas de Fuerteventura, el Macizo Montañoso de Jandía, que le añaden dramatismo a la arena que oscila entre el melocotón amarillo a tierra marrón y el vaivén de las olas de esta playa virgen. Por tener un acceso un tanto difícil no resulta una playa muy concurrida, por lo que es bueno para descansar relajadamente, además, aquí está bien vista la práctica del naturismo. Es un lugar que impresiona por un paisaje espectacular y la naturaleza salvaje que la rodea.



8) Playa Cala Bassa


La Playa Cala Bassa localizada en la costa occidental de la Isla de Ibiza, situada en el mar Mediteráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las islas Baleares. Es una auténtica piscina natural, considerada como una de las playas mas bonitas de la isla muy arenosa con rocas a ambos lados (ideales para pescar), bendecida por unas aguas no muy profundas, tranquilas, cristalinas y azul turquesa con una suave arena dorada, la hacen ideal para deportes acuáticos. Un bosque de pinos, sabinas y tamarindos que rodea la playa invita a un largo paseo. Muy recomendable para familias con niños. Ofrece variedad de diversión a cualquier tipo de visitante. Con escaleras de madera que facilitan el acceso a las personas discapacitadas y a los cochecitos de bebé, por la tarde se puede gozar de atardeceres espectaculares en un ambiente relajado.




9) Playa de Zahara


La playa de zahara está ubicada en la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz en Andalucía. Es uno de los pocos lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar, Acompañada de aguas cristalinas limpias, con arenas finas y blancas, se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación, la han hecho referente turístico de primer orden, albergando turismo de temporada. Es fantástica para practicar deportes acuáticos como surf, surf a vela, snorkel, entre otros.



10) Playa de Mónsul 


Playa de Mónsul está localizada en Almería dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar que cuentan con especial protección medioambiental en la comunidad autónoma de Andalucía, es una de las playas más conocidas, apreciadas y con mayor afluencia por sus aguas arena cristalinas, finísima blanca, sin peligro alguno para los niños y ofrece magnificas posibilidades para practicar el submarinismo. Esta playa ha sido escenario de 
películas, como por ejemplo “Indiana Jones y la última Cruzada. Además de de ser famosa por las formaciones de lava erosionada que la rodean. Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de España".




Autor: Alejandra Hurtado, Articulo para meencantalaplaya.com
Twitter: @Alesaht