Siguenos en facebook

LAS 10 MEJORAS PLAYAS DE MÉXICO


México con sus seductoras playas y mares azul turquesa o transparente, de arenas blancas y gente encantadora, son el conjunto ideal para convertir a este hermoso país en el destino perfecto para sus próximas vacaciones, por todo esto te presento las 10 mejores playas, algunas clasificadas entre las más bellas del mundo:

1) Playa Delfines

Playa Delfines, localizada en el kilómetro 18 de la zona hotelera en la ciudad de Cancún ubicada en la costa noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo al este de México, recientemente reconocida con la Blue Flag, (certificación a la excelencia mundial), famosa por su mirador es ideal para para vacacionistas que disfrutan del mar, tiene una vista incomparable desde donde se disfruta todo el horizonte y la belleza del mar azul turquesa y marino, además su playa es ideal para tomar el Sol, Su oleaje varía de intensidad de medio a alto de acuerdo a la época del año, lo que la hace ideal para la práctica del surf.
Playa Delfines


2) Playa El Arco

Playa El Arco, se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en el Cabo San Lucas. En esta playa se encuentra un espectacular arrecife, su desierto y El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico donde sus aguas se unen, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.
Playa El Arco




3) Playa Punta Maroma

Playa Punta Maroma, se localiza en la ciudad de Playa del Carmen en el estado Quintana Roo, al sureste de México, dentro de la zona turística denominada "Riviera Maya", catalogada entre las playas más bellas del mundo por Discovery Channel, ideal para parejas y gente que busca relajarse apartada del bullicio porque se caracteriza por la tranquilidad del oleaje y la suavidad de su arena, Las actividades son abundantes, como vela, buceo, submarinismo, nadar con delfines y excursiones culturales a Tulum y otros impresionantes sitios mayas, escondidos en lo más profundo de la selva de Yucatán.
Playa Punta Maroma

4) Playa Los Muertos

Playa Los Muertos se localiza en la ciudad de Puerto Vallarta, cerca del río Cuale, a unos metros del malecón en el estado de Jalisco, en esta playa se encuentra el muelle con su mismo nombre, ubicado en una romántica zona de la playa, que se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis marítimos, te ofrecerá además de una insuperable oferta gastronómica característica de Vallarta, la magnífica oportunidad de pasear y dejarse atrapar por la belleza incomparable de una bahía como lo es playa Los Muertos.
Playa Los Muertos


5) Isla de Cozumel

Isla de Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se localiza al sureste de México, en el mar Caribe y pertenece al estado de Quintana Roo, el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel rodea la isla en el sur y es uno de los principales atractivos para los visitantes que desean bucear. Otro sitio importante es Parque Nacional Chankanaab, donde se encuentra la laguna subterránea del mismo nombre y es posible practicar entre sus formaciones, al sur puedes visitar el Faro Punta Sur y la Laguna Colombia, un parque ecológico donde hay mangles y una torre de avistamiento para observar cocodrilos. Al norte está Faro de Punta Molas, al que se accede en 4x4; además que podrás disfrutar de sus hermosas aguas cristalinas color turquesa.
Isla de Cozumel

6) Playa Icacos

Playa Icacos localizada dentro de la zona turística denominada “Acapulco Dorado”, en Acapulco de Juárez que es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, la playa recibió la certificación de la Conagua como playa limpia en el año 2012. La playa posee aguas de oleaje variado, que puede ir de muy alto hasta suave gracias a la protección que le da el bello Cerro El Guitarrón, brazo de la bahía. Cuando la playa obedece a estas condiciones variables, es ideal para la práctica de diferentes deportes acuáticos y variedad de actividades. Regularmente, Icacos tiene oleaje accesible para personas de todas las edades.

Playa Icacos

7) La Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit, consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costa del océano pacífico, que cubre al estado mexicano de Nayarit, Sus principales atractivos turísticos son las hermosas playas y regiones naturales que se extienden a lo largo de la Riviera, donde se practican actividades que son de gran atractivo a los visitantes, caracterizados por deportes extremos además como buceo, snorkel y surf.
La Riviera Nayarit


8) Isla Mujeres

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. La isla constituye parte del Estado de Quintana Roo, Sus aguas tibias reflejan inigualables matices color turquesa, y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí, Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa "El Garrafón" donde se puede practicar snorkel, windsurf y kayak.
Isla Mujeres


9) Playa Paraíso

Playa Paraíso localizada en la ciudad de Tulum ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, dentro de la zona turística denominada "Riviera Maya", lugar de parada obligada luego de visitar a las ruinas de Tulum. Es un verdadero paraíso, arena blanca, aguas turquesas y cálidas donde puedes hacer snorkel y en la Carretera a tulum puedes encontrar paseos a caballo por la playa y jungla excelente recorrido te llevara a la fabulosa y mística ciudad de Tulúm única ciudad Maya que fue creada a las orillas del Mar Caribe.
Playa Paraíso



10) Playa Tortugas

Playa Tortugas localizada en la zona hotelera de la ciudad de Cancún ubicada en la costa noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo al este de México, ideal para toda la familia ya que sus aguas son tranquilas y no son muy profundas, perfectas para nadar con niños, con olas pequeñas con abundante actividad de barcos y tours que salen rumbo a Isla Mujeres mañana y tarde, muy visitada por gente local, además que se puede practicar snorkel y hacer paseos en lancha.
Playa Tortugas


Autor: Alejandra Hurtado, Articulo para meencantalaplaya.com
Twitter: @Alesaht