Siguenos en facebook

¿POR QUÉ EL MAR ES AZUL?


¿Por qué el mar es azul? acá te daremos la explicación: 

Alguna vez te has preguntado porque el mar es azul si el agua es transparente?? existe la concepción de que el mar es azul porque refleja el color del cielo, y, aunque existe una relación entre el color del cielo y el color de mar, cada uno surge de forma independiente del otro,esto no es más que una leyenda urbana, pues, aunque el cielo esté encapotado y se vea de color gris o blanco antes de una tormenta, el mar se sigue viendo azul.



Para entender el color del mar, tenemos que comenzar primero con la pregunta: ¿de qué color es el agua? A simple vista, llenando por ejemplo un vaso de agua, todos tenemos claros que, para el ojo humano, el agua es transparente. Eso nadie puede negarlo, pero tiene sus matices.

El mar absorbe de la luz con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por nuestro ojo.

Si bien el agua es incolora porque toda las longitudes de onda la atraviesan, cuando nos referimos a una gran cantidad de agua, a la luz le cuesta más atravesarla y refleja cierta tonalidad azul. Si la cantidad de agua acumulada es tan importante como en el mar, la cantidad de luz reflejada es mucho mayor y el color azul más intenso.

Ahora si el agua está llena de impurezas, la luz esparcida por esas partículas emmascarará el color habitual del agua.

nota desarrolada con ayuda de sabercurioso.es