Siguenos en facebook

LAS 10 MEJORES PLAYAS DEL CARIBE



Periodistas, participantes en foros de Internet, amantes de las listas en general… muchos son los aficionados en seleccionar las mejores playas del Caribe.

No cabe dudas de que siempre habrá alguién que dirá que existe otra mejor, sin embrago, ésta lista está compuesta por 10 playas del caribe que nunca te defraudarán

A continuación te decimos cuáles son:

1.-The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

Grandes formaciones graníticas salpican la playa de The Baths. Lo caprichoso de su distribución hace pensar en un dios antojadizo que, lanzando al cielo los dados, espera que el azar haga su trabajo en la definición del paisaje. Este llamativo paraje caribeño tiene su origen en el pasado volcánico de la isla Virgin Gorda, perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas. The Baths está dentro del Parque Natural Devil’s Bay, un destino en el que los senderistas pueden trepar, reptar e incluso bucear por sus cuevas. La agencia de viajes Catai dispone de una oferta para disfrutar durante nueve días en la cercana bahía de Little Dix, en un resort de categoría cinco estrellas construido en el año 1964 por el magnate estadounidense Lawrence Rockefeller





2.-Seven Mile Beach (Gran Caimán)

Al comparar las listas de mejores playas del Caribe, la de Seven Mile Beach, en la isla de Gran Caimán, es una de las más mencionadas. Este paraje de brillante y sedosa arena está localizado en la costa occidental de la ínsula. Se trata, sin duda, de su principal reclamo turístico. A lo largo de algo más de once kilómetros se concentran los mejores resorts de la zona y una imbatible oferta de ocio. Seven Mile Beach dispone de atractivos para todo tipo de viajeros, ya sean aficionados a practicar deportes acuáticos, a leer best-sellers tostándose lentamente al sol o a degustar con fruición mudslides (un cóctel elaborado con vodka, Kahlúa, Baileys y mucho, mucho hielo). Entre los alojamientos que se encuentran a pie de esta paradisíaca playa sobresale el Ritz Carlton. Este hotel de categoría cinco estrellas cuenta con un restaurante dirigido por Éric Ripert, cocinero francés propietario del reputado restaurante neoyorquino Le Bernardin, distinguido con tres estrellas Michelin.



3.- Shoal Bay (Anguila)

Anguila tiene una extensión de 25 kilómetros de largo por tan solo cinco de ancho. Tan pequeña porción de tierra acoge 33 playas, muchas de las cuales podrían considerarse entre las mejores del continente. Perteneciente al Reino Unido, esta preciada isla del Caribe Oriental es un paraíso por doble motivo: primero, por su espectacular costa, plagada de playas dignas de fondo de pantalla; segundo, pero no menos importante, por su peculiar sistema fiscal, que la convierte en un destino predilecto de los gestores de impuestos internacionales. Shoal Bay es una de sus playas más reverenciadas. Destino ideal para los amantes del buceo, la claridad de sus aguas es tal que apenas hace falta sumergirse para disfrutar del colorido y la variedad de su fauna marina. Conviene no olvidar tampoco que la temperatura media anual de la ínsula es de unos 26 grados centígrados, exactamente igual que la temperatura de sus aguas.

 

4.- Grand Anse Beach (Granada)

También conocida como la isla de las especias, la vinculación de Granada con el Imperio Británico, que se remonta al siglo XVIII, tiene relación con el origen de este sobrenombre –esta isla es uno de los mayores exportadores de nuez moscada, con una producción que equivale al 20 por ciento del total en el mundo–. No obstante, en nuestros días el principal recurso económico del país es el turismo. Grand Anse Beach es su playa más popular, un semicírculo de tres kilómetros de arena blanca rodeado de altos cocoteros


5.- Trunk Bay (ST. John)

Cuando uno escucha la palabra senda asociada a las vacaciones piensa en botas de trekking, mochila y visera. Sin embargo, en Saint John, isla perteneciente a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, la ruta más popular es subacuática. En la playa de Trunk Bay existe una senda subacuática para que los practicantes de esnórquel descubran toda la riqueza de la flora y la fauna locales. De hecho, existen carteles informativos bajo el agua que ilustran respecto a su barrera de coral y la vida marina. Hay quien afirma que Trunk Bay es una de las mejores playas, pero no del Caribe… sino del mundo. Otros sostienen que es demasiado conocida. Lo que nadie es capaz de discutir es la belleza de sus aguas y de su entorno –en las inmediaciones se encuentran los restos de una antigua plantación de azúcar de caña–.


6.- Pink Beach (Barbuda)

Dice la leyenda que en el archipiélago de Antigua y Barbuda existen 365 playas. Corroborar esta afirmación resulta complicado, aunque puede servir como una excusa perfecta para pedir una excedencia laboral. En cualquier caso, si hubiera que elegir solo una, la playa de Pink Beach tiene todas las de ganar. Ubicada en Barbuda, este remanso de tranquilidad y belleza exuberante se extiende durante casi trece kilómetros. Su nombre proviene del color de la arena, que parece tiznada de rosa a causa de las diminutas conchas desperdigadas por la orilla. Los afortunados que pasen por este idílico paraje probablemente no coincidan con otra alma durante la caminata. Una visita a Barbuda es capaz de solventar los más agudos casos de estrés. El problema puede venir al final de la excedencia.


7.- Grace Bay (Islas turcas y Caicos)

Más de treinta ínsulas de diferentes tamaños forman Islas Turcas y Caicos, un archipiélago de impecables playas blancas. Los principales resorts de lujo se concentran en la zona de Grace Bay, una playa de ocho kilómetros de extensión en la isla Providenciales que aparece rodeada de colinas de chumberas y matorrales.

8.- Anse Chastanet (Santa Lucía)

La imagen paradisíaca típica de una playa caribeña se altera en Anse Chastanet. Ubicada en Santa Lucía, su arena negra de origen volcánico y el entorno de las montañas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, la convierten en un paraje lleno de personalidad. Aunque la zona está gestionada por el hotel de lujo Anse Chastanet Resort, propiedad del arquitecto Nick Troubetzkoy, todo el mundo puede acceder para disfrutar del entorno. Especialmente apreciada por los buceadores, es uno de los arenales fijos en las listas de “las mejores playas”.


9.- Playa Paraíso (Cuba)

La diminuta isla cubana de Cayo Largo del Sur fue usada durante siglos como refugio de piratas británicos. En la actualidad, los únicos británicos que las visitan son turistas. En realidad, nadie vive aquí. Además de algunos alojamientos, seis resorts y algunos hoteles más modestos, no hay ningún centro urbano en esta ínsula de 25 kilómetros de largo por tres de ancho. El nombre de Playa Paraíso no requiere explicación. Tan solo un básico chiringuito y algunas hamacas dan testimonio de la existencia de civilización. Aquellos que necesiten algo más de vida social pueden ir a Playa Sirena, a tan solo unos minutos andando.


10.-0Flamenco Beach, Puerto Rico

A pesar de lo que se pueda deducir de su denominación, la Isla Culebra no recibe el nombre de la abundancia de estos reptiles. Los españoles que llegaron a esta isla junto a Cristóbal Colón, el primer occidental en pisar sus playas, bautizaron esta tierra como San Ildefonso de la Culebra, en honor del obispo del mismo nombre. El ahorro lingüístico hizo su trabajo con el tiempo y estableció su toponimia como Culebra. Esta mínima isla del archipiélago de Puerto Rico tiene una superficie de tan solo 28 kilómetros cuadrados y una población de 1.800 habitantes. Su playa más reputada es la de Flamenco Beach. Con apenas un kilómetro y medio de largo, su principal característica es la arena blanca, el agua turquesa y un entorno de colinas repletas de vegetación que compensan los rigores de la temperatura.



viajar.elperiodico.com