Siguenos en facebook

Beneficios de ir a la playa



Ahora que parece que salen los primeros rayos de sol todo el mundo comienza a pensar en la playa, además de ser un acontecimiento de diversión para muchas personas, también trae muchas ventajas consigo en lo que respecta a la salud. Si bien se suele pensar que visitar una playa sólo consiste en relajarse debajo del sol, disfrutar del agua y entretenerse con diversos juegos, como las palas, jugar a las cartas, etc.

Ir a la playa puede darte realmente muchos beneficios para tu salud física y mental, en Wellness Cantabria os los contamos:




1. Nos ponemos morenas, aunque siempre con precaución y sin pasarse con la exposición al sol, porque puede tener consecuencias muy malas para la salud de nuestra piel, aunque este tema lo trataremos en otro post ya que lo considero de vital importancia para la salud de nuestras queridas lectoras.

2. La ropa cuando estamos morenas nos sienta mejor, nos vemos mejor y somos más felices.

3. Relaja

4. Ir a la playa es un tiempo de relax y tenemos tiempo para nosotras mismas o para momentos con pareja, amigos o familia; ¿o porque no? ¡con todos juntos!

5. Desconectas de todo y vuelves a casa como nueva y relajada.

6. Caminar por la orilla del mar:
Tonifica nuestros músculos de las piernas
Mejora nuestra circulación.
El agua fría activa la circulación, así que si tenéis la suerte de bañaros al igual que yo en el mar Cantábrico, vuestra circulación está de enhorabuena.

7. La arena exfolia la piel, por lo que los pies se quedarán suaves.

8. Las cremas solares suelen ser cremas bastante grasas, por lo que la piel os quedará muy hidratada.

9. Un buen consejo es aplicaros en vuestro pelo una buena mascarilla o aceite de oliva o de coco; ya que protegerá el pelo y además lo nutrirá más de lo habitual, ya que el calor ayuda a que el producto penetre.

10. Si sois de las que os encanta daros un buen chapuzon, ayudaréis a tonificar el cuerpo.

11. Algunas enfermedades, como el acné la psoriasis o la hiperqueratosis pilosa mejora con el sol.

12. El sol es un elemento necesario para producir la vitamina D, relacionada con el metabolismo del calcio.

13. Ayuda en caso de depresión, ansiedad, insomnio u otro tipo de trastornos similares.

14. En el agua de mar se pueden encontrar más 89 elementos esenciales que también están en nuestro organismo.

15. Contiene vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas, hormonales, y nutrientes, que nuestra piel asimila fácilmente.

¿ Ya estáis deseando ir a la playa y disfrutar de todos estos beneficios verdad? Aunque ¡recordad!, siempre con la adecuada protección tanto dentro como fuera del agua.

www.wellnesscantabria.com