Siguenos en facebook

SEPA CÓMO ELEGIR EL MEJOR HOTEL PARA SUS VACACIONES


A esta altura del año, muchos ya están pensando qué lugar visitarán en sus vacaciones, para que ese momento de relajo que otorgan las vacaciones sea inolvidable,acá le traemos algunos tips para que escoja el mejor lugar:



• Lo más importante es comprar informado, ya sea a través de una agencia, de recomendaciones cercanas, búsqueda en sitios de viajes confiables, redes sociales, etc. Es vital informarse bien para no encontrar sorpresas desagradables a la hora de llegar a un establecimiento de alojamientoturístico que no cumple con las expectativas.

• Tanto para hoteles como los resort, debemos considerar los rangos de precios, el paquete de servicios que ofrece el lugar, su ubicación y evaluar su cercanía a otros puntos de interés, tales como playas, parques o reservas naturales y áreas de servicios.

• Indague atractivos de la temporada, eventos a los que podrá asistir y cerciorarse de que exista disponibilidad y que los hoteles o resorts no sólo cuenten con instalaciones de calidad, sino que el servicio que ofrezcan también lo sea.

• Busque siempre información en empresas de turismo (agencias, cadenas hoteleras, etc.)establecidas.

• Si se viaja al extranjero, observar si el hotel o resort cuenta con un sello de calidad otorgado por organismos oficiales del país correspondiente. En el caso de Chile, la recomendación es saber si el sitio de hospedaje cuenta con el Sello Q, que surge del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos de Sernatur. Este busca generar una cultura en que las empresas valoren la calidad del servicio, como un factor diferenciador.

• Evalúe la relación entre precio y calidad que ofrece el lugar elegido y cotice diversas alternativas de similar valor.

• Ver la disponibilidad y tarifas que el hotel o resort ofrece a sus visitantes, atendiendo a si se trata de una temporada de alta o baja demanda.

• Pregunte a sus amistades, nada mejor que una opinión directa de los hoteles y lugares que visitamos. 

noticias.universia.cl