Siguenos en facebook

Diez Alimentos Para Lograr un Buen Bronceado



Llega el verano y la meta de muchas personas es lograr un bronceado parejo y duradero . Existen productos cosméticos que ayudan a conseguirlo y también, algunos alimentos que por su gran concentración de vitaminas A y C estimulan la producción de melanina, responsable de dar ese color canela tan deseado por muchos.


Diferentes vitaminas cumplen distintas funciones en el organismo, la vitamina C por ejemplo se encarga de proteger la piel evitando un envejecimiento precoz, la vitamina A, que contiene betacarotenos, es la responsable de lograr una piel bronceada.


Esto es así, porque la vitamina A se transforma y los betacarotenos generan la producción de los pigmentos llamados melanina que existen en la piel, sin embargo, el excederse en el consumo de alimentos que contengan vitamina A puede ocasionar que la piel se torne de color amarillento, por ello es necesario tomar cuidado







Existen diez alimentos que ayudan a obtener ese tono dorado tan deseado:


Mora: Rica en vitamina C, B5 y hierro. Es recomendada contra infecciones y enfermedades cardiacas. Levemente laxante y antibacteriano.


Calabaza: Posee un alto nivel de potasio y fibra.


Mango: Rico en vitamina B, fósforo, calcio, hierro, proteínas y potasio.


Zanahoria: Contiene vitamina B, minerales y fibra.


Remolacha: Su raíz contiene potasio, fibra y magnesio y sus hojas calcio y hierro.


Sandia: Por ser rica en agua, ayuda a la hidratación. Tiene vitamina B y minerales como calcio, fósforo y hierro. Tiene propiedades diuréticas.


Brócoli: Cuenta con carotenoides y betacarotenos, sustancias que disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer. Por ser rico en antioxidantes como la vitamina C, ayuda a mejorar la inmunidad y a evitar enfermedades cardiacas y osteoporosis. También es un complemento de hierro que trata la anemia.


Papaya: Buena fuente de sales minerales como calcio y potasio. La fruta tiene una importante función en el buen funcionamiento del aparato digestivo.


Tomate: Contiene betacaroteno, vitaminas C y E, sustancias antioxidantes que previenen desde las cataratas hasta problemas cardiacos y cáncer. El licópeno, que da color rojo al tomate, también puede disminuir el riesgo de cáncer, principalmente de próstata, mama, pulmón y del endometrio.


Pimentón: Rico en sales minerales (potasio, calcio y sodio) y vitaminas del complejo B. La legumbre ayuda a la digestión y es un buen remedio contra las hemorroides. Además ayuda a la piel, las uñas y cabello.

viviendosanos.com