Siguenos en facebook

Conozca cuáles son las 10 playas más bellas del mundo


Playas con arenas blancas y aguas tibias y azules. Así son los lugares paradisíacos que componen el ranking de MejoresPlayas

El que encabeza el ranking es:






1.- Aruba

Una isla de las Antillas Menores, al sur del mar Caribe, que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Sus playas son blancas y extensas, al tiempo que el agua es cristalina con un suave color turquesa.

La población es descendiente de españoles y holandeses que dominaron la isla, que se entremezclan con los hijos de los nativos de las islas (arawak). La mayoría de la población habla varios idiomas, pero el oficial es el holandés.

Muchísimos turistas llegan a Aruba por la diversidad de sus playas, algunas tranquilas y otras con viento y enormes olas.

Desde la playa Boca Grandi -que es muy buena para la práctica del kitesurf por sus buenas olas-, hasta la playa Eagle -que es muy pacífica, ideal para ir con niños- todas las opciones son públicas y permanecen siempre abiertas.

El abanico de posibilidades para elegir alojamiento es muy amplio, ya que existen grandes centros vacacionales con gimnasios, piscinas y casinos, además de hoteles de lujo y también opciones más adecuadas para los bolsillos más pequeños.

Recorrer la isla no es difícil: el terreno es mayormente llano y no está atravesado por ríos. Además es pequeño, ya que cuenta con 30 kilómetros de largo por 9 de ancho aproximadamente.

Sin embargo, esa pequeña extensión no implica una limitación de opciones. Hay muchos lugares para detenerse y disfrutar, como el faro de California, las ruinas de Bushiribarra, o algunas cuevas en el Parque Nacional.

Según explicaron desde MejoresPlayas.org, lo más llamativo de la isla es el contraste que se puede apreciar entre sus dos costas: de un lado de la isla hay playas cuya agua es muy calma y arena blanca y del otro lado arena y agua oscura, fría y más viento.

En esta isla se puede pasear en catamarán, hacer windsurf o kite surf. También hay muchas chanchas para jugar al golf y se puede recorrer la zona en cuatriciclos o dar un paseo a caballo.


2.- La paradisíaca isla griega de Mykonos

Un pequeño rincón del mundo visitado anualmente por millones de turistas que son conquistados no sólo por sus playas sino también por sus costumbres y el hermoso atardecer que se puede apreciar en tomando una bebida en alguno de los bares costeros.

Pero ser uno de los lugares más conocidos de Grecia también tiene sus desventajas: es también uno de los más caros.

Perteneciente a las islas Cícladas, Mykonos tiene unos 85 kilómetros cuadrados con un suelo granítico. Cuenta la mitología griega que allí se realizaron algunas de las famosas batallas de Zeus.

La mayoría de las playas que se ubican en la costa sur están protegidas del viento y tienen una hermosa arena. Por ejemplo Ornos, que es muy concurrida por su gran belleza.

Las playas que están cerca de la capital de la isla son sin duda las más visitadas por los turistas, básicamente porque son las más famosas a nivel masivo.

La infraestructurapara hospedar a los turistas abarca casi todas las formas de dar buen servicio: desde maravillosos hoteles hasta albergues, campings, carvanas, hostales y apartamentos.

Desde Atenas salen vuelos muy seguido para esta isla, que tiene su propio aeropuerto a 4 kilómetros del pueblo.

Otra opción para llegar es el ferry, que llega diariamente y es más económico. Su contra es que demora cerca de siete horas, aunque este viaje constituye un buen paseo en sí mismo, muy disfrutable en un lindo día de verano.

Mikonos ofrece tal variedad para elegir el tipo de playa que siempre encontrará lo que se propone: por ejemplo, si desea paz y tranquilidad partiendo del puerto hacia el norte en auto o en bus, podrá visitar la playa Stephanos rodeada de una excelente infraestrucura. En esta zona también son muy hermosas las playas Houlakia y Kalafati, donde hay aguas transparentes y mucha paz.

Existen otras dos bien distintas y con concurrencia definida:
Playa Paraíso, sin duda entre las mejores nudistas de Europa,
Superparaíso, para gays.

Obviamente que lo mejor en Mykonos es disfrutar de sus playas durante el día, pero en la noche la isla es sumamente atractiva ya que allí la libertad es fantástica, siendo considerada uno de los paraísos "gays" del Mediterráneo, explicó MejoresPlayas.



3.- El podio lo completó Saint Barths 

Que tiene las playas del Caribe más chics y glamorosas, ya que es donde los ricos y famosos del mundo van a desestresarse y pasarla bien

De hecho su origen está totalmente asociado a la fama y la riqueza, ya que fue descubierta en 1950 por los Rockefellers y Rothschilds, que estaban en busca de un lugar privado y exclusivo donde poder descansar. Esta isla no sufrió el típico proceso colonial del resto del Caribe por no ser apto para las plantaciones.

El pequeño y adorable puerto que permite a entrar a Saint Barths por mar se ve, en la alta temporada, atiborrado de los más espectaculares yates. Esta concentración de riqueza ha hecho que la gastronomía se haya convertido en otro de los puntos atrayentes de la isla, ya que los mejores chefs del mundo han desembarcado aquí.

Dado el tipo de visitantes que recibe Saint Barths, los hoteles son los más lujosos que pueden encontrarse en el Caribe.

Observar las tortugas, rayas y langostas en Anse Du Grand, una cueva en la parte salvaje de la Reserva Marina, es otra de las citas ineludibles cuando se visita Saint Barths.

En cuanto a actividades sociales, el Festival de Música en Enero, el imperdible Carnaval en Febrero y las fiestas patronales en Agosto son los puntos clave.

Durante la noche es difícil no toparse con alguna de las muchas fiestas privadas que tienen lugar a lo largo y ancho de la pequeña isla.

Una de las mejores playas de Saint Barths es sin duda Gande Saline, la cual es nudista.



4.-Bora Bora, al noroeste de Tahití.

Es la isla más hermosa del archipiélago de Sotavento. Unantiguo volcán cubierto por aguas transparentes que conforman un hermosísimo lago rodeado de arrecifes de coral y el monte Otemanu de más de 700 metros de altura son algunos de los atractivos de este increíble lugar también llamado "la perla de la Polinesia".

Sus playas de aguas tranquilas, cristalinas y templadas, con el verde de las palmeras y el alto volcán extinto conforman un lugar para el turista muy semejante al paraíso.

La ciudad está circundada por una laguna, lo que hace que el agua de sus playas se parezca a las de una piscina.

El color del mar varía su intensidad de acuerdo a la profundidad. Así el turquesa, el verde y el azul son las gamas que predominan.

La naturaleza ha hecho que Bora Bora sea el destino más elegido por los turistas para sus vacaciones, dado que es la opción más exótica y fabulosa dentro de las playas de la Polinesia.



5.- Cancún,sin duda el destino turístico más famoso de México.

Gran parte de esta fama se debe a sus espectaculares playas de agua transparente y cálida y sus arenas blancas resplandecientes.

Se ubica en la zona de Quintana Roo, sobre el Caribe y ha tenido un impactante desarrollo en infraestructura en los últimos 30 años, lo que lo ha llevado de ser un lugar de playas paradisíacas pero desérticas, a un destino top mundial con turismo todo el año, indicó MejoresPlayas.org.

Cancún se divide en cinco zonas: la propia Isla Cancún, la más conocida y donde se encuentran todos los hoteles; la Zona Urbana, que es donde se desarrolla la ciudad; Puerto Juarez, que es por donde se cruza a Isla Mujeres, y por último la Franja Eidal y Alfredo Bonfil.


6.- La localidad brasileña: Fernando de Noronha

En realidad, se trata de un grupo de 21 islas volcánicas a 340 millas de Recife, Pernambuco, que fue declarado Parque Marino Nacional en 1988, para proteger la vegetación, la tierra y la vida marina.

La isla más importante en Fernando de Noronha, que tiene el mismo nombre que el grupo de islas, tiene 7,1 millas cuadradas y una población de 2.100 habitantes.

Allí hay sitios históricos interesantes para visitar, tales como las ruinas de Fuerte de Sao Pedro, pero por supuesto la principal atracción son sus islas y las playas.

Además se pueden encontrar otras 20 playas cerca de Fernando de Noronha, que se dividen entre las que apuntan a Brasil (10 playas y la Bahía de Delfín) y las que apuntan a África (4 playas, muchas piscinas naturales y un riachuelo).




7.- La localidad de Amalfi, en Italia. 

La costa amalfitana tiene una extensión de más de 50 kilómetros, recorriendo varios pueblos del Golfo Salerno, situados en la provincia de la Campania.

Esta hermosa costa es un tramo bañado por el Mar Tirreno. Debido al gran interés turístico y cultural, todos los municipios que integran la zona fueron declarados de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la Edad Media se fundaron varios de los lugares que conforman esta costa y en el siglo XII se convirtió en una de las repúblicas marineras que dominaron el Mediterráneo.

Amalfi es el pueblo más importante de esta costa, muy llamativo para los turistas por las construcciones que pueden apreciarse en lugares increíbles como la Catedral de San Andrés, de estilo árabe y ubicada en lo alto de una empinada escalinata que ofrece imperdibles vistas al mar.


8.-Phuket, Tailandia

La más grande y más densamente poblada isla de Tailandia, sobre el Mar de Andaman, en la costa oeste del sur del país. Es además una provincia por sí misma, que posee algunas de las mejores playas de Tailandia.


En diciembre de 2004, la isla fue devastada por el famoso tsunami que golpeó a toda Asia y muchos de sus hoteles y resorts fueron destruidos.

Pero afortunadamente, Phuket es una provincia relativamente rica y, por lo tanto, gracias a un gran programa de reconstrucción se encuentra en excelente estado, y los visitantes apenas notarán los vestigios del desastre.

Phuket es mayoritariamente montañosa y su punto más alto es Mai Thao Sip Song, con 529 metros de elevación. La localidad está cubierta de frondosa vegetación.

Es conocida como una isla de vacaciones desde los ‘80 y sus espectaculares playas se han desbordado de restaurantes, hoteles y centros de buceo, dadas las excelentes condiciones del lugar para esta práctica.

La mayoría de sus playas, que van desde vastas extensiones de arena blanca hasta pequeñas cuevas refugiadas, están en la costa oeste, pero también existen algunas muy buenas en el norte y mucho menos visitadas.


9.- Punta Cana, República Dominicana 

La localidad, que se ubica al este de la República Dominicana, en la provincia de Altagracia, está bañada por el mar del Caribe.

Forma parte de una extensa costa de más de 60 kilómetros que se llama la Costa del Coco. Según MejoresPlayas.org, es un auténtico paraíso terrenal: la arena se percibe impresionantemente blanca tocada por la espuma de las aguas color turquesa y, un verde intenso provocado por la gran vegetación compuesta mayoritariamente por palmas y cocoteros conforman que conforman un idílico paisaje.

Vale la pena tomarse un coco o una piña colada y disfrutar de este paisaje, sin hacer nada más que observar.

En Altagracia, cerca de Punta Cana está la ciudad más importante, Higúey, que es la capital de esta provincia.


10.- Ibiza, España

Una isla que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España, bañada por el mar Mediterráneo.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas: Ibiza conjuntamente con Formentera forman parte del grupo denominado las Pitiusas.

Es mundialmente famosa por ser el centro europeo de la diversión nocturna: la noche de Ibiza no tiene parangón, destaca MejoresPlayas.org.

Se divide en cinco municipios: Ibiza, San José, San Antonio, Santa Eulalia y San Juan. En San José hay alrededor de quince playas importantes bien diferentes entre sí. Una de las más atractivas es Cala Jondal, ubicada en una bahía, encalvada entre cabos marinos, bien protegida de los vientos.

Su agua cristalina permite desarrollar un sin fin de deportes acuáticos, concluyó el ranking.

iprofesional.com